Logos: Yave segunda parte (7ma parte)


Analogía exacta con otros dioses registrados:


Dioses y la religión de la antigua roma. Dr Corrias. Filologo, especializado en estudios altos de parís.
¿Qué cosa querían los dioses antiguos romanos?
"El Omentum: la grasa abdominal que constituía la parte de la víctima reservada EXCLUSICVAMENTE AL DIOS", "…los dioses romanos querían la grasa y sobre todo el de alrededor de las vísceras","porción por excelencia destinada a los Dioses"
(levitico 3: 3 Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas,)
Ninguna diferencia…

Dios Elohim Yave y Theoi griego de los dioses romanos. Todos lo mismo.
Los dioses chinos hace 1200 años A.C pedían lo mismo también.

El humo calma, produce endorfinas para cuando el cerebro está bajo estrés. Esta científicamente comprobable.
“Dios espiritual, transcendental, creador omnipotente” y demás cosas pero que le gustaba el olor a carne quemada las 24 horas todos los día. Un contraste tan degradante como contradictorio entre el Dios que seguían los judíos y el Dios Abba que enseña Jesús.
(en este punto nos vamos a dar la libertad de seguir usando la palabra Dios no como referencia a los dioses paganos, sino a la deidad única que Jesus revela. Cuando se es necesario usar Elohim lo usaremos y lo respetaremos, proseguimos. Igualmente con el nombre “Jesus”, y otros detalles que
por costumbre cultural lo seguiremos usando que en nada afecta estas explicaciones. Ya no estamos hace 2.000 o 4.000 años que podíamos ofender a estos Elohim, así que no hay problema).

1 reyes:
El Elohim de los Moabitas era Kamosh, el Elohim de los amonitas era milcom, sidonios era Astarté"
4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
Salomon, el más sabio según la tradición, le hace un culto a Kamos y a milcom porque quería estar bien con estos Elohim.

No era que Yave era el Único Dios y los demás eran inferiores, Yave estaba en igual condiciones que esos otros Elohim y necesitaba fieles a su lado, no perdonando traidores como el caso de Salomón.

Jueces 11:24.
24 Lo que te haga poseer Quemos, tu dios, ¿no lo poseerías tú? Así, todo lo que Jehová, nuestro Dios, nos ha dado, nosotros lo poseeremos.
(Usted solamente debe retener el territorio que tu dios Kemosh te ha dado; mientras nosotros, por nuestra parte, nos quedaremos con lo que YHWH nuestro Elohim nos ha dado de las tierras que pertenecían a otros antes de nosotros.)

Kemosh es igual que Yave, se dividen los territorios, hay dos Elohim. Kemosh Elohim de los Moabitas. El comandante de Israel, Yefet dice que esa tierra que les dio su elohim Kemosh se las debe de quedar, y mientras estos se quedan con su otra parte de tierra que su Elohim Yave les dio. Extrañamente Yave no ataca, sino que manda a que respeten las divisiones territoriales de cada dios. Curioso.

Solo como introducción a lo que viene más adelante, adelantamos que El Yave del antiguo testamento ni remotamente tiene que ver con El Ab-ba que predica el Maestro Jesús, luego en interpretaciones anteriores quisieron enlazar las dos visiones como si fueran el mismo concepto de Dios. 

Solo con leer la biblia nos damos cuenta la diferencia de tamaño cósmico:
1) salmo 136: La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche,
Porque para siempre es su misericordia.
10 Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, (MATÒ)
Porque para siempre es su misericordia. (AMOR)
11 Al que sacó a Israel de en medio de ellos,
Porque para siempre es su misericordia.

Un dios que por amor mata, y no a enemigos, sino a niños y a bebes. (Primogénitos inocentes)

"Éxodo 12:29
Y sucedió que a la medianoche, el SEÑOR hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado."
Salmos 105:36
También hirió de muerte a todo primogénito de su tierra; las primicias de todo su vigor. es eterno tu amor porque has asesinado a los primogènitos inocentes, ese es el Amor predicado en el viejo testamento. Pudo yaver ser el más grande era por las masacre de personas.
Hacer la guerra en el nombre de Dios es blasfemia pero el primero y mayor blasfemo es yahve. Hacia la guerra en nombre de si mismo.

2) guerra santa:
Numeros 31: Exterminio de los madianitas
"La guerra santa contra los madianitas" mas bien era exterminarlos a todos.
Te escandalisas de Isis? Con Yave era lo mismo. Lo unico que a sus guerras las hicieron santas:
Números 31: 14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

1 SAMUEL 15:
Saúl desobedece y es desechado
15 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
4 Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá.
5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.
6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec.
7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.
8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada.
9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.
13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.
28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.
29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.


INCONGRUENCIA Y CONTRADICCIÒN:

Tamaño incongruencia y por partida doble. Un Dios que se arrepiente, asesino y que no es tan omnisapiente ya que el hombre fue más bien un experimento sin conocer de antemano su resultado aparentemente nefasto, por eso se arrepiente al crearnos, algo que contradice la cita anterior de samuel, vea:

Génesis 6:6-6
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
1 SAMUEL 15
29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

¿Estamos hablando del mismo Dios? ¿Un Dios inmutable tal y como lo muestran estos 5 pasajes de la biblia?
 Malaquías 3:6
Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
 Salmos 102:25-27
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.
 Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos --declara el SEÑOR-- y mi siervo a quien he escogido, para que {me} conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado {otro} dios, ni después de mí {lo} habrá.
 Romanos 11:29
>Santiago 1:17 todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos.

Ante estas declaraciones ¿cómo explicar el arrepentimiento de Yave en genesis 6:6? Claramente estamos hablando de una creación literaria que no es precisamente el mismo Dios que nos habla luego el Maestro.

Continuaremos el tema de Yave con una tercera parte

Atentamente:
Simón Guardia.
Desde: Caracas, Venezuela

Comentarios

Aquí más artículos de tu interés.