Logos: El Ruaj, Cavot "La gloria de Dios" y los Merkava... en definitiva: los OVNIS y extraterrestres en la modernidad (9na parte)

Mauro Biglino tradujo 23 libros de la Biblia para el Vaticano. 
Éste hombre tuvo que traducir el Códice de Leningrado =versión de la Biblia que las tres principales religiones monoteístas-católica, judía y musulmana reconocen como la Biblia oficial= del hebreo, palabra por palabra, literalmente y sin interpretación personal alguna. Es decir, que no es un cabalista aspirante a alguna conspiración o un ufólogo, ya que el organismo oficial del Vaticano lo ha aprobado y publicado por lo menos en 17 libros. Mientras trabajaba en la Biblia, se dió cuenta de que muchas de las historias de éste libro fueron mal traducidas, mal-interpretadas, sobre todo a propósito, con el fin de introducir la noción de un todopoderoso espiritual, e infalible dios.

La imagen que nos da del best-seller de todos los tiempos es diferente de lo que todos decían. De hecho, tan pronto como se publicó su propio libro llamado *El libro que cambiará para siempre nuestras ideas sobre la Biblia-Los dioses procedentes del espacio*, el Vaticano suspendió todas las futuras publicaciones de Mauro Biglino)

Exodo 33:
17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

La biblia decía que moisés estaba delante de Dios pero no podría ver su gloria, podía morir, le mandaba a que se escondiera detrás de unas piedras que no hubiera animal o persona cerca porque moría. Aquí literalmente muestra que este dios no podía controlar los efectos de su gloria, necesitaba intermediaros, como la piedra, para controlarla y no causar daño.

Exodo 31:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
3 Y no suba hombre contigo, ni parezca alguno en todo el monte; ni ovejas ni bueyes pazcan delante del monte.
5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.

Descendio: Otra vez una acción física, 
¿Qué necesidad tiene Yave de Bajar si puede hace todo donde està? Proseguimos… 
ya a estas alturas los lectores están claros que estamos hablando no de dios, sino de:

“Un conjunto de seres(Mal’ak) perteneciente a una organización que dieron una leyes (que luego la llamaron Torah, con 365 mandamientos, no solamente 10) a la tierra llamada Israel y que los escritores más adelante escribieron como “los Elohim” con su auto denominación a voz cómo: /Yehowah/.
Estos Elohim, llamados todos /Yehowah/ eran los colaboradores de esta organización, eran los Mal’ak, físicos en cuerpo que tenían la capacidad de: procrearse, cansarse, tener bastones de presunta tecnología, luchar, lanzar desde los cielos armas de tal magnitud para provocar la destrucción de dos ciudades más otras a sus alrededor, háblese de Sodoma y Gomorra.
Usaban su Ruaj (cosa voladora con mucho ruido, podemos decir que es una analogía a una nave lo que si no deja claro si era más sofisticada o no que las naves del siglo 21. Lo que si está claro es que los pictogramas sumerios lo describieron así) para mostrar su “Gloria” y con ella podían elevarse y descender, brillar, taparse con las nubes, hacer columnas de fuego y llevar seres humanos, tal y como veremos con el profeta Ezequiel más adelante.
Hacían guerras y se apoderaban de otros territorios; luchaba con otros dioses también físicos. Otras organizaciones con grupos de individuos extranjeros, Elohim también, con sus propios planes. Todos estos Elohim (Yave, Kedosh, Milcom) a la búsqueda de fieles para que le sirvieran y adorasen las 24 horas del día del año completo. Mismos dioses descritos desde otras culturas naturalmente con otro idioma y palabras, como las asiáticas o la de los griegos, registrado en la historia.”

(Atención: obviamente esta no es una conclusión absoluta y final, las interpretaciones van variando según el ojo qué se quiera ver. Siempre hay que tomar las afirmaciones aparentemente finales como una aproximación a los hechos de lo que pudo haber pasado. Luego en investigaciones futuras puede que cambie las conclusiones, cómo siempre pasa)



Ezequiel 3:12
Y me levantó (y me arrebatò) el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.

Ruaj (cualquier cosa que volando por el cielo produce un gran estruendo)

Vamos ahora al explicar el real significado de las palabras Elohim y *Ruach*es decir, los Elohim de viento, el que en la Biblia se le llama y se traduce como *El Espíritu de Dios*, sin embargo RUACH es un término que no significa espíritu, significa viento, o cualquier cosa que vuela en el aire rápidamente y causa el viento. La elaboración teológica posterior, cuando la figura de Dios fue creada, estaba dirigido a la fijación de RUACH el significado de espíritu. Pero, en realidad, esto no es así. 

Si se observa como RUACH estuvo representado en los pictogramas sumerios usted puede ver ésto; RUACH se subestimó en la traducción porque la palabra no es judía, pero sí de origen sumerio. Ese es el pictograma hecho por aquellos que vieron la RUACH por primera vez, y que éste pictograma RUACH no era comprensible para los hebreos, una cosa que no sabemos lo que es, entonces para simplificar algo que no entendían se limitaron a afirmar que el Espíritu de Dios *se cierne sobre el agua*.

"Genesis 1:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobrevolando la faz de las aguas"

Para el término *sobrevolar* se utilizó un participio, que es MERAPHERET. MERAPHERET es el vuelo de aves rapaces, cuando se dejan llevar por el viento, sin mover las alas. Lo Que Es, Ruach Elohim, lo que los sumerios representaron de esa manera, algo que al principio de todo *flotaba en el agua sin mover sus alas*.

Eso significa que en hebreo tenemos la descripción *mal traducida*de lo que en realidad los sumerios habían representado gráficamente. Sin lugar a dudas, que estaban hablando de lo mismo.
Seguimos con Ezequiel 3:

13 Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.
14 Me levantó, pues, el Espíritu (Ruaj) y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.´

Claramente, al no traducir Ruaj por espíritu sino dejarlo como está, se ve que es algo, una cosa que además de tener esa gloria luminosa, se puede elevar y descender, con ruedas (Forma circular y/o ovalada) y sonidos.
Esto no es interpretación, lo dice la biblia.
Se puede decir que esa es precisamente la gloria del señor

Ezequiel 1:15
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
18 Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
22 Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.
23 Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo.
24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.
25 Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.
26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Aqui en este capítulo se usa la palabra Merkabá (del antiguo hebreo: carroza. Presenta una raíz consonántica r-k-b, que tiene el significado general de dirigir (a un animal, en una carroza).
Aparece en la Biblia, Ezequiel 1, para referirse al carro celestial de Dios, un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro querubínes, y esto era la Gloria, Su Gloria.
Pero ¿Pero que dice la teología sobre esta palabra, Gloria, Cavot? Hay tres interpretaciones:

 "Es como un diamante de muchas caras, que refracta la luz en muchas formas y colores. Muestra la revelación del ser, naturaleza y presencia de Dios. No es un fenómeno físico impersonal separado de si mismo. sino una expresión persona de si mismo con respecto al hombre. Es la manifestación de la trascendencia divina. Es el poder salvador de Dios (Siempre que estés detrás de la piedra, chiste 
irónico) Es la revelación de como él decide que nosotros lo conozcamos"

 "Exegesis judía: Cara a cara torah debate entre dos partes acerca de la aplicación de una ley, castigo, decisión o sentencia. Confrontación entre dos partes. Cavot alude a la función del juez, señorío.

 Diccionario hebreo antiguo: jeff bender. fundador de los estudios del hebreo antiguo:
“El significado original y concreto de Cavot es armamento de batalla.

Entre las tres alternativas que muestra ¿qué es la que interpreta? la última no interpreta.
Para nada tiene que ver con la interpretación actual que se le quiere dar como una entidad Espiritual y trascendental. Era algo concreto, un armamento, una característica que tenía esta cosa llamado como Ruaj o Merkava en el caso de Ezquiel 1.

Ruaj es la palabra que luego Jesús usa para enseñar que su Padre no es corpóreo, no es un Dios físico y que luego al tener estas dos palabras la interpretación posterior quiso unirla forzosamente porque pensaban los primeros cristianos , y los cristianos actuales, que el Dios del antiguo testamento es el mismo Dios Abba que se refería Jesús, sin tomar en cuenta que la técnica de jesus, como hemos demostrado en este documento, era seleccionar lo bueno al escudriñar toda la Torah, para explicar las realidades de donde provenía. No había mucho que inventar porque había muchas cosas buenas escritas entre los judíos como para exaltar enseñanzas para comprensiones de mayor nivel.

Nuevamente Jesùs toma palabras prestadas y no de su invención para ampliar el concepto de Dios, porque en el fondo de la enseñanza de esta palabra se habla de una "Gloria" y redirige esa gloria a un estado Espiritual, no material.

Juan 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad

Lucas 24:39 en una aparición pos resurrección, revela:
"Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo."

Pero en realidad este Ruaj (precisamente los Ruaj del antiguo testamento al diferencia de la nueva definicio a Ruaj que le da Jesún como entidad meramente espiritual e invisible a los ojos mortales)  al inicio significa un objeto, una cosa, con capacidad una Cavot, una "gloria" con capacidad de: volar, realizar sonidos muy fuertes hasta ensordecedores, con luminosidad muy fuerte que incinera y que tiene forma de rueda, es decir, circular.
No es una interpretación, lo dicen las escrituras.


Pero no es extraño estos hechos, ya los historiadores desde el siglo 1 contaba experiencias similares:
La historia de cosas que volaban en el cielo:

 En La Historia Romana, Dion Casion (155-235 d. de C.) cronista de origen griego que vivió en Roma entre los siglos II y III Deja reflejados al menos 14 casos de espectaculares prodigios celestes.

 Año 223 a. de C. -¨En Ariminium, una luz brillante como el día iluminóla noche; en numerosas regiones de Italia, tres lunas aparecieron en el transcurso de la noche¨. (Cassio, Historia romana, libro 1).

 193 d. de C. -Tres estrellas (imprevistamente) fueron vistas circundar el Sol, en el mismo momento que, en nuestra presencia, se estaba ofreciendo el sacrificio para la entrada en guerra del Senado. Estas tres estrellas eran tan distintas que los soldados no pudieron evitar mirarlas y mostrarlas a los demás¨ (Cassio; Idem, libroLXXIV).

 El historiador judeo romano Flavio Josefo, del sigloI, nos relata en su obra “La guerra Hebrea” el siguiente suceso: “Antes del crepúsculo aparecieron en el aire de todo el país carruajes y hombres armados que se desplazaron entre las ?nubes, y circundaron la ciudad (Josefo: Guerra Hebrea ; Libro CXI En el siglo I, se vio una espada volante sobre Jerusalén, que permaneció fija durante un año entero. Tito Livio en su famosa historia de Roma nos muestra una serie de extraños sucesos ocurridos en Italia sobre el año 200 a. de C. donde describe al menos unos treinta casos a los que entonces no pudo dárseles alguna explicación.

 En el 218 a, d .C en la provincia de Amiterna ,se vieron en numerosos lugares unos seres parecidos a hombres vestidos de blanco ,de muy lejana procedencia En Prenestre, centelleaban luces en el cielo En Arpía, se vio un escudo en el cielo .

 Naves fantasmales aparecían en el cielo En el 213 a.de .C se vio un objeto que parecida un altar volador acompañado de seres vestidos de blanco, en la zona de Adria, en el golfo de Venecia.

 En el 214 a. de .C en Adria ,fue visto un altar en el cielo, y encima de el la figura de un hombre vestido de blanco (Livio ,historia de Roma ,libros XXI – XXII)

 Uno de los mas importantes científicos de la antigüedad; Plinio el Viejo (23-75 d.d.C) en su obra La Historia Natural, compuesta por 37 libros, donde trata de temas tan variados como astronomía, zoología, medicina etc.…nos da muestra de 26 casos de lo más insólitos y desconocidos >Paso a relatar uno de esos increíbles casos 66 a. de.C. -Bajo el consulado de Octavio y Cayo Suetonio, fue vista una chispa que caía de una estrella y se agrandaba a medida que se acercaba a tierra. Después de volverse grande como la luna, difundió una especie de luz neblinosa; luego regresó hacia las estrellas bajo forma de antorcha. Es el único relato que se tiene de un suceso semejante.

 El procónsul Sileno y su séquito estaban entre quienes lo vieron¨ (Idem, libro III, cap.mv) Marco Tulio Cicerón (106 a. de C. – 43 a. de C.), En dos de sus obras: «De la adivinación y De la Naturaleza de los Dioses» nos sorprende con el relato de 9 casos misteriosos, asociados prodigios inexplicables ocurridos en los cielos de Roma ,de los que posteriormente también se harían eco otros cronistas latinos: Muchas son las veces que nuestro senado pidió a los Decemviros consultar a los Oráculos.., cuando se vieron dos soles, o cuando aparecieron tres lunas y unas llamas de fuego fueron observadas en el cielo; o en aquella otra ocasión, cuando el sol salió de noche, al tiempo que se oyeron ruidos en el cielo, cuando la nube misma pareció estallar y se observaron extraños globos en el cielo (Cicerón; De la adivinación, libro 1, cap. XLIII)

 Tàcito libro 5to capitulo 13 "Se escuchò unas voces de lo alto diciendo "Lo dioses se van". Josefo en el mes de Artemisio, después de la pascua judía, se escucha una voz con gran ruido diciendo desde la parte interna del tempo (Templo) :"Nosotros nos vamos de este lugar" carros celestes volaron en círculo entre las nubes, si no hubiera tantas personas no lo creía
En fin, y sin nos vamos a la antigüedad ya había registro de seres que venían en luces brillantes y circulares a traer conocimientos los llamaban: "Los seres que provenían de las estrellas" pero este tema será para otra ocasión.
Cantidades de pinturas y jeroglíficos indicando lo mismo.


Nuevo Testamento


Mateo 17:
2 “Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús:
—Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
5 Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo.»
6 Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. 7 Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:
—Levántense; no tengan miedo.
8 Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.”

Mateo 26:
51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles (Mal’ak)?

Una legión:
6000 soldados de infantería, con 300 jinetes para completar un total de entre 6000 y 6300 efectivos
6.000 x 12= 72.000 Individuos.

72.000 Mal’ak al servicio del Maestro, su Gente.

Aquí una muestra desde la biblia (todo el tiempo lo hemos hecho en el presente documento, sin ir a otros registros y contactos investigados que los hay por cientos de miles desde la antiguedad), que Jesús tenia vinculación directa con esas cosas que volaban (naves) y brillaban en el Cielo. Al vincularse con los Mal’ak del Padre, se vinculaban con el Ruaj, la Gloria. En la transfiguración lo describe con claridad tanto la Gloria (El brillo) como la nave.

“Una nube se posó sobre ellos”

¿Desde cuándo una nube habla? Claramente ninguna.
Dentro de esa nube había algo más.

Aparición de dos seres luminosos al lado del Maestro del cuál uno de los discípulos los "identifica" como Elías y Moises.


Atentamente: Simón Guardia.
Desde: Caracas, Venezuela 

Comentarios

Aquí más artículos de tu interés.