Logos: Reflexión sobre CRISTO del blog Tiemposllegados (11va parte)


Queríamos hacer un apartado sobre un análisis que realiza Gilgamesh en su blog tiemposllegados.blogspot.com en sus distintas publicaciones que, aunque tenga fuertes aclaraciones Gnosticas (que en nada soy gnostico), hay muchas cosas que pueden resonar al lector.
Sin mas nada que agregar disfruten de la lectura:

“Cristo no habría sido enviado solamente para que hiciera milagros para unos pocos y de cierta época, tampoco para que pensáramos que al hacer un rito falsamente llamado eucaristía nos salvaríamos, no..no..no.. 

Cristo vino a denunciar al usurpador, a revelar nuestra verdadera historia, nuestra herencia, quienes somos, de donde hemos venido y adonde iremos. El Padre Absoluto no escatimó recursos para enseñarnos todo ésto, Él no necesita ocultar nada ni destruir nada, porque si hubiera querido lo habría hecho. El Padre Absoluto no destruye nada, ni aún algo defectuoso, en cambio el otro (Yave) ha destruido a lo que ha malcriado y lo ha hechoen reiteradas oportunidades, pero ha fracasado siempre ya que aún estamos aquí, basta con repasar el AT. El espíritu es de la rama poderosa, pura y superior, lo que en definitiva debe vencer y regresar a nuestro Padre Verdadero el día en que nos toque dejar el cuerpo, pero para eso hay que razonar. Aprendamos que nuestro gen Divino y Puro no mata, no cela, no odia, no extermina, nuestra herencia génica *corrige* y mientras lo hace ama. Si el gran ciego es un imitador muy hábil ¿no deberíamos ya comprender cómo funcionan las cosas? Donde hay algo malo nos hace creer que es bueno y donde hay algo bueno nos hace creer que es malo. 

Si alguien que usurpa el lugar que no le corresponde debe reinar, seguramente ha de inventar todo lo que pueda para que nosotros nunca sepamos la Verdad, para que nunca sepamos quienes somos, para que jamás escuchemos al Espíritu poderoso y puro que mora dentro de nuestra carne. Deberemos aprender a razonar inteligentemente amigos, como si fuera un espejo que devuelve una imágen invertida. 

La religión como algo salvador ha sido una excelente herramienta para mantenernos sumidos en la más profunda ignorancia para creernos salvos y en definitiva, ser esclavos eternos de una mentira. Lo que debería salvarnos nos condena, quienes dicen buscar la paz son los que hacen la guerra, quienes dicen curarnos son quienes nos enferman..quienes nos gobiernan para darnos soluciones son quienes nos dan más problemas...éste mismo sistema pretendidamente libre e igualitario de internet..nos somete. Que un ser humano desde la soledad de su habitación pudiera estar comunicando éstas cosas que escribo y ustedes leen, era algo impensado, pues está pasando y no es en vano ni es menor, porque no soy yo solo, son millones los que lo hacen y cada uno desde su forma particular de hacerlo pero todos hacia un mismo objetivo, hacer prevalecer al Espíritu sobre la materia. 

Si a Cristo se le ha llamado *Logos* es porque precisamente un Espíritu Superior debía manifestarse en la forma que lo hace la materia, porque nuestros sentidos estaban adormecidos en esa materia y el Logos debía manifestarse como *la palabra*, un proceso también. Es decir que Cristo cumplió con su meta que no fué como erróneamente se nos ha enseñado para retrasar nuestra evolución, me refiero a que en lugar de quedarnos con lo que Cristo vino a decirnos, nos quedamos con el cuerpo de Cristo, es decir que nos han hecho prevalecer lo material de Cristo y no su verdadero fin que fué la Presencia de Su Espíritu a través del Logos, su palabra. 

La distorsión de la religión ha sido fenomenal, algo que fué un regalo de la Creación se transformó en una historia lacrimógena de muerte e impresión, de derrota, de sangre derramada y de un culebrón típico de las actuales novelas y películas que nos ofrece elsistema. Hemos estado adorando no sólo a dioses inferiores, creyendo que adorábamos al Creador Supremo, sino que además, hemos hecho realidad la idolatría, viendo a Jesús como un ícono material y no como lo que fué. A partir de lo que Cristo nos reveló, que yacía dormido y tergiversado en nuestra materia, él ha entrado en nosotros o mejor dicho, nos recordó que ya estaba desde siempre. 

El Espíritu, ese que mora en nosotros y que debe vencer a la mente-materia, algo que no es tan fácil como pretender ser salvos por practicar cualquier religión o rito, sino que es evolución victoriosa, pero que lleva tiempo como los tiempos del Universo.

(Aquí una anotación personal: hay dos tipos de Gnosticos, aunque haya una Gnosis. Los Gnosticos radicales que están en contra del cuerpo, y lo Gnosticos moderados que aceptan al transito de esta vida a la siguiente) 

Si seguimos distraídos esperando que desde algún planeta o galaxia lleguen seres *extraterrestres* a resolver nuestros problemas estaremos frenando nuestra evolución y no será porque nos fuercen a hacerlo, sino por nuestra propia decisión de seguir creyendo cosas que fueron demolidas hace 2.000 años cuando Cristo vino a darnos la llave maestra. Pero el ejemplo de Cristo fué mucho más allá de la palabra revelada, nos mostró en el ejemplo de la *acción*. Él fué un mortal más en la materia, nació, creció y evolucionó,pero se INVOLUCRÓ, por lo cual no aplicó el concepto que hoy muchos hermanos y amigos, o personas que no conozco aplican, cuando dicen que nada va a cambiar, que da igual, que mejor me ocupo de mí mismo y bla, bla, bla. Claro que hay que ocuparse de uno mismo, eso es lo principal, por lo tanto, si se siente el ser frustrado al aceptar que debe recluirse es a la vez aceptar que la idea de *cambio positivo* que creía conocer, estaba errada y basada en el triunfalismo fácil y rápido de esperar que las soluciones llegaran desde arriba. 

entender lo que es la re-acción necesaria para un cambio. Primero saber qué nos oprime, identificarlo y entrar en acción. La acción no implica violencia porque la violencia es combustible letal que se propaga sin saber hasta dónde llega matándolo todo. La reacción debe ser utilizada bajo la elección inteligente, la del Espíritu que no necesita violencia para someter a la materia. 

No me pregunten qué hay que hacer para cambiar la realidad injusta, ustedes saben cómo hacerlo sin violencia, Cristo lo hizo así, utilizando la Inteligencia Suprema que doblega a cualquier cosa material. Cristo no se quedó durmiendo la siesta esperando un milagro, él se transformó en milagro. 

Se puso los pocos trapos que tenía para vestirse y salió a la calle, se juntó con otros y planificó cómo gestar una idea, se reunió, no se quedó esperando que los fariseos se volvieran buenos....salió a ponerlos en evidencia, Cristo no fué cómodo y holgazán...hizo lo que mejor podía hacer y eso es lo que debemos hacer, no sólo quejarnos una vez identificado el centro de la injusticia, sino accionar para erradicarla, pero no durmiendo la siesta ni poniendo el voto a cualquieraque se presente. Los injustos seguirán interfiriendo y a nadie podemos culpar más que a nosotros por permitirlo sin usar la Inteligencia Suprema. Lo vamos a lograr, estoy seguro, aunque nuestro tiempo de vida aquí y ahora sea tan rápido como la bala que sale del revólver..y así no se puede pensar en un cambio largo, que se volverá cada vez más largo en la medida de que no hagamos lo que debemos hacer, poner a la materia en sometimiento del Espíritu, esa es la depuración sabia del libre albedrío, la elección correcta por sobre la incorrecta ¿No lo entiendes?. 

Intentare ser más preciso...

En el Nuevo Testamento, Jesús nos presenta a un *padre divino*, que corresponde mucho más a nuestras expectativas del amor universal y el bien universal. Él también habla sobre el Espíritu Santo, quien por muchos cristianos originales y por los gnósticos fue entendido como una manifestación femenina de Dios. Dios como el creador principal aparece así como masculino y femenino al mismo tiempo. *Dijo entonces Jesús a los judíos ...* 

Juan 8:31 *... Si Dios fuera vuestro Padre, vosotros me amaríais, porque yo procedo hacia adelante y vengo de Dios ...* 
Juan 08:42 *Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y los deseos de vuestro padre haréis. Él fue un asesino desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo propio suyo: porque él es un mentiroso, y el padre de mentira.* 
Juan 8:44
¿Sobre quien habla Jesús aquí? Difícilmente pudo haber sido Abraham, al quien aquellos a quien él habló se refieren en Juan 8:39=. La historia de Abraham en el Antiguo Testamento no da ninguna razón para ello. Saquen ustedes su propia conclusión. ¿Quiso Jesús enseñar verdades originales y fué, por esta razón, matado mediante una influencia anterior? ¿Quiso alguien tratar de prevenir una tentativa de entregar de nuevo la verdad a la gente?

Jesús vino desde arriba, enviado con un mensaje revolucionario para la humanidad y nacido en la misma área donde Yahvé había tenido su centro. Éste todavía tenía una influencia invisible sobre la humanidad *detrás del velo*. Jesús gradualmente le trajo a la gente una verdad, que estos gobernantes invisibles no querían que se supiera. Sus enseñanzas sobre el amor, la paz y lo espiritual hicieron que tuviera que morir por ello. El gobernante invisible esperaba que, con su muerte, sus enseñanzas, con el tiempo, fueran olvidadas. Pero resultó ser diferente. 

El cristianismo se difundió, y mediante el asesinato de Jesús fue más bien reforzado que debilitado. Al ver esto, los gobernantes invisibles concibieron una nueva estrategia. Tenían la intención de infiltrarse en el cristianismo y modificarlo en su propio sentido, para que dejase de ser una amenaza para ellos y sirviera a sus propósitos. Así se hizo y llevó a la formación de una Iglesia, mientras que el original cristianismo gnóstico se perdió. Las enseñanzas de Jesús, fueron distorsionadas y falsificadas. En su lugar llegó el dogma de la Iglesia y el verdadero Cristo fue sustituido por un falso *Cristo* (Arquetipo tanto de Dios y de Jesús como Cristo) 

En cada Iglesia, un Jesús muerto cuelga en una cruz con clavos en las manos y los pies, con espinas en su cabeza y con una herida en el costado. Se trata de una verdadera técnica para bloquear su poder. El mensaje subconsciente para nosotros es: *Jesús ha muerto, ahora nosotros estamos en el poder, él vendrá algún día pero mientras tanto gobernamos nosotros...y que a nadie se le ocurra intentar ser como aquél Cristo..* (Porque su final serà igual como se muestra en la cruz, la muerte" Si cristo murio asi, ¿que te quedarà a ti, pobre ignorante?) El que tengo Ojos que Lea.... y Oídos que escuche. 

Dependerá de nosotros, de nuestras sociedades, de su capacidad de aprender a ver el renacer de nuestra civilización, y de acelerar o ralentizar el cambio. Aquellos que se queden pensando demasiado serán como el ejemplo que cité el otro día, estarán ahogándose y cuando les arrojen una soga para salvarlos se pondrán a fantasear en lugar de tomarla mientras sus pulmones se llenarán de agua. Aquellos amantes de las conspiraciones no darán nunca un paso adelante porque en lugar de aprovechar los vientos de cambio se quedarán filosofando entrampados en la vieja estrategia de poner un velo ante la realidad arrolladora. 

Especular paraliza, la acción nos mueve y la acción es dejar de pretender la búsqueda de la perfección que sólo existe en los manuales inventados para que nunca pasemos de grado o aprendamos a avanzar. Si las religiones han sido modernizadas por nuevos sistemas de espiritualidad con el fin de inmovilizarnos, es menester ponerles acción y no dejar en manos de *otros* lo que luego criticamos porque nos hace daño, precisamente esos otros, a quienes les hemos delegado nada más y nada menos que nuestros destinos. 

No hay más tiempo para el egoísmo salvacionista como evasión de la realidad, nadie puede ser autosuficiente si no comprende que necesita del otro y al otro hay que protegerlo como si fuera uno mismo, mancomunadamente y en equipo. Encerrase entre cuatro paredes para aislarse de la cruda realidad no sirve más que por un rato, detrás de la puerta de calle está el mundo del cual formamos parte, nadie se salva solo, por más que aceptemos que nuestra salvación es primordialmente espiritual, pero es egoísta hacer silencio cuando afuera todos gritan. 

No hay pared ni puerta que pueda aislarnos del *ahí afuera*, no hay retiro posible, no hay espacios privados inviolables, no hay método de evasión perpetua, ni natural ni artificial, sólo hay anestésicos temporales que detienen el dolor por un rato o la no aceptación de ésta realidad que debemos asumir en la materia que habitamos. No sirve la espiritualidad como egoísmo encubierto, ni se compra la felicidad con un diezmo como no se compra el paraíso con una creencia.

Se trabaja en la materia que es estar vivos, poniendo resistencia a su mundo, mientras se ejercita el Espíritu en la acción. No sirven los ascetas, debemos ser ascetas en la lucha contra la materia en su terreno y no entre las cuatro paredes de un monasterio, aislados cómodamente para no ser tentados. Imaginen si todos decidiéramos recluírnos en un monasterio, o en aldeas cerradas...un FACILISMO que Cristo no aceptó, y que lo llevó a denunciar públicamente lo que no estaba bien y a demostrar que con acción se podía torcer la realidad. 

Por eso, si uno solo hizo milagros imaginen cuánto más si muchos más se pusieran de acuerdo en la acción y no en la reclusión o la mera intención. Si algo hizo temblar al sistema que Cristo denunció y puso en evidencia fué precisamente eso...quitar el velo y despojarlo del poder. Por eso el mensaje de Cristo no fué poner la otra mejilla para que le rompieran la cara, sino que fué hacernos entender que con el conocimiento, la Verdad vence a cualquier arma, y que la violencia no es necesaria para demoler a la injusticia. Eso es lo que quedó de Cristo dentro nuestro, un Espíritu que debía ser escuchado y preponderado sobre alma y materia. La imágen de un Cristo humillado y violentado arrastrando una cruz y su posterior ejecución es la imágen que el sistema instauró en nosotros para que desconociéramos al Verdadero Cristo. 

Cargar la cruz es la materia de la cual no podemos escapar ¡la llevamos puesta! como la pesada cruz, pero sí convivir con ella poniendo en evidencia la injusticia y sustituirla con el bien común que sólo se manifiesta a través del Espíritu de la Verdad, el que no necesita de nadie más que de nosotros mismos si logramos escucharlo alguna vez en la vida cuando suele hablarnos. Éste ciclo que nos volvió insolidarios, egoístas y materialistas ha llegado a lacerarnos tanto que debemos aprender del dolor para entender que, vivir, sería mucho mejor si hiciéramos todo lo contrario a lo que nos fué implantado. Llevarnos bien es salud no sólo mental sino también interior, que se exterioriza y se materializa en eso que ansiamos y llamamos...*un mundo mejor*. 

Nos han enseñado a evocar a Cristo pero no a emularlo, que es la finalidad de su misión. Cristo asumió con valentía un compromiso y no le esquivó al bulto, habló sin cobrarle nada a nadie ni exigir pleitesía. Ya nadie debería hoy caer en la trampa de pensar que sólo quien paga adquiere conocimiento, ¿qué conocimiento?, seguramente un conocimiento engañoso que lucra y que lo único que logra es arrastrarnos a la involución. Si Cristo les viera lucrar, con sus palabras les llenaría la espalda de latigazos como lo hizo con los mercaderes del templo. Pagar por algo que intenta sustituir a la Verdad es tomar a Cristo de idiota, y lo único que se compra es más desgracias. 

Desgracia que el mundo vive por no poder comprender cabalmente la misión de Cristo, trastocada adrede. Por eso Cristo denunciaba el engaño y nos advertía de las cosas realmente importantes, algo que hoy es imperiosamente necesario emular. Se necesitan personas que dejen de vivir anestesiadas con la espera de soluciones externas, no es posible que un ser humano accione para cambiar su realidad si se pasa la vida bailando al compás de irrealidades, en lugar de asumir el cambio aquí y ahora, en lugar de esperar que caiga un meteorito, que un terremoto parta a la Tierra por la mitad, o que algún evento astronómico le ponga solución a la injusticia. Esa es la gran fascinación inducida por el sistema, sacarnos de la acción real para ponernos en el letargo.

(Otra aclaratoria: en el futuro muy probablemente estas palabras van a tener peso con respecto al rumor de un meteorito apodado como GOG, que supuestamente vendrà al planeta en 2027. Este podría ser la nueva anestecia y fin del mundo de la próxima década. Y aunque pasa, poco o nada podremos hacer, que nos escaparia de las manos tal situación, hay que ver mas bien que recursos tenemos a la mano y accionar como dice este escrito. Y… hay que apuntar a la luna y muchos siguen clavados mirando al dedo, pro seguimos con)

Vivimos en animación suspendida, pero suspendida de ilusiones injertadas, el mejor gran cuento jamás contado y efectivo, hacer que nadie haga nada porque algo o alguien lo hará por nosotros. Todavía hay muchas personas que siguen pagando por adquirir su propia desgracia, siguen drogándose con el gran revoltijo cúltico adormecedor, el viejo y el nuevo, adaptado a ésta era de cortinas de humo diseñadas para que la gente se la pase mirando el cielo a ver cuándo llegan los hermanos cósmicos que no existen, o el planeta errante que nadie ve, o la dimensión inexistente a la cual han vendido envuelta en brillante papel de regalo para hacer creer que por pagar un curso o comprar un libro van a ascender a algún lugar. 

Ese ciclo se está derrumbando, ya ha iniciado la cuesta abajo y se llevará puestos a engañadores e incautos, a holgazanes egoístas auto-salvacionistas, a cómplices amantes del dinero, que lo consiguen arrastrando a la desgracia a sus consumidores. Todas las cortinas están comenzando a caer y los decepcionados serán muchos, especialmente los que se hayan dado cuenta que han vivido al revés, contranatura, haciendo lo que el verdugo mandaba. 

No hay construcción posible si no emulamos al Cristo, pero al Cristo vencedor, valiente, revolucionario, contestatario, que la única arma que llevaba consigo era la Verdad de su testimonio, como espada filosa que cortaba los gruesos hilos del gran teatro de marionetas. No se cambia nada con sumisión, se cambia con acción, cuando la Verdad desnuda a la mentira se puede poner la mejilla porque ninguna trompada puede ya derribar a la Verdad. Los hipócritas han sido y son quienes han impartido un sistema dominante que ellos ejecutan para su propio beneficio haciéndonos creer que es lo mejor para nosotros, sin embargo ellos hacen todo lo contrario y la claque ha aplaudido jugando su juego. Pero ya la claque comenzó a cortar los hilos que le movían al compás de unas muñecas manipuladoras. 

De tiempo ni hablar..porque si también concebimos al tiempo sólo por la esperanza de vida que tenemos, decidimos no hacer nada porque un día moriremos y no estaremos aquí y ¡hay que hacer hoy para mañana!, aunque ya no estemos aquí. Nuestra fascinación por lo sobre-natural, lo místico y lo no visible ha sido un excelente terreno para que no nos ocupemos de emular a Cristo, de él se habla mucho pero sólo se habla...y no se hace.

 (Pero aquí estamos, y si bien somos muy pocos quienes conocemos ésto, no es cuestión de aguantar simplemente y dejar que todo siga igual. Por eso les digo que la salvación personal no sirve si no va acompañada de servicio, sea en la forma que fuere. ) 

Los paraísos se diseñan, se maquetan, se dibujan en un plano mental y se construyen, así como los Eones diseñaron el Todo hasta que el Verbo creó. Es decir que sin deseo de crear no hay creación, si nuestro deseo está puesto en nada o en irrealidades nada vamos a crear ni a cambiar, si seguimos en la indiferencia estamos creando el entorno que nuestra inacción genera, si no dejamos de vivir de acuerdo a las mentiras de quienes nos quieren engañados no vamos a ser capaces de pensar, diseñar y crear el mundo que necesitamos y seguirá siendo creado por quienes crean el mundo que les conviene. 

En Juan 14:6 Cristo dice; *Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí*. Si Cristo sabía que iba a morir en la carne a sus 33 años o los que fueran, es claro y evidente que *el camino* iba a permanecer por siempre aunque pasaran mil años, es decir que no necesitaríamos verlo para andar su camino, la Verdad fué su palabra imperecedera e inmortal, no su corta vida de la carne donde hizo todo lo posible para desenmascarar el engaño. Él es Vida porque ésta vida material que tenemos es la falsa vida, y Su palabra =la Verdad= fué el legado indestructible que nada ni nadie pudo finalmente ocultar. ¿Cómo iríamos al Padre sin él? ¿Acaso creen que con ritos?, ¿con implantes genéticos? ¿por herencia?, el mismo Cristo nos deja saber que somos imperfectos en la carne, por lo tanto si algún mortal intentara ser como Cristo no lo lograría jamás porque nuestro Espíritu es la pureza pero está condicionado por la mente y la carne, algo que es imposible de eludir. 

Entonces a partir de eso comprendemos que para *ir al Padre únicamente a través de Cristo* implica *conocer su mensaje* su revelación, la Verdad, porque nadie sabríamos quién fué nuestro padre
si nos cambian la identidad al nacer, si nos arrebatan del seno de nuestra madre y nos injertan en otra familia, le estamos llamando *padre* a quien no lo es.

Es la palabra reveladora de Cristo el camino, la vida y la Verdad. Cristo, al venir a develar, lo ha hecho como con una partida de nacimiento en la mano, donde consta quienes son nuestros progenitores,y esa es la salvación de quien desconoce a su progenitor si ha sido arrancado de su verdadera familia. 

En Juan 5:28-29 dice; *Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación*. ¿Alguien puede pensar que Cristo no tendría en cuenta el futuro?. En éste presente nuestro que es el futuro que Cristo conocía, mucha gente muere sin un sepulcro. Hay personas que no están en un cementerio, ni en una cripta, hay gente que muere atomizada por una explosión, y lo único que se encuentra es un cabello...o nada. Hay gente que muere ahogada en los mares y ríos y jamás aparece un solo resto, hay gente que muere incinerada y nada se recupera de sus cenizas dispersas. Por ende el concepto de *sepulcro* tal como nosotros lo concebimos sería inaplicable, y Cristo no miente por lo tanto el sepulcro...es el cuerpo, la materia. 

*Oir su voz* es su palabra y testimonio que mora dentro nuestro con nuestro Espíritu y la resurrección es el regreso al Padre a través del Espíritu, no del alma ni del cuerpo. Somos como muertos vivos encarcelados en el sepulcro del cuerpo, un ataúd de carne, y la vida no es ésta sino cuando nuestro Espíritu regresa a su estado primordial. *Hacer lo bueno* es no vivir de acuerdo a la materia que es la creación mentirosa... 

El Demiurgo imitador cuando creó a Adán y le dió vida se convirtió en un *alma* viviente, así lo dice Génesis 2:7. El mismo Génesis en 2:17 dice que *éste alma pecó y murió*. Por lo tanto el alma muere, es la copia burda del Espíritu, es falible, peca y muere. En Ezequiel 18:20; *El alma que peque, ésa morirá*. 

(otra aclaratoria, los Gnosticos creen en el demiurgo, del cual se cree proviene Yave y esos Elohim que se hicieron pasar como el único Dios y/o el pueblo de Israel creyeron que lo fue, por temor de no ser asesinados, claro esta.)

En Juan 11:25 Cristo dice; *Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá*. Creer en Él aunque estemos muertos...dentro del sepulcro del cuerpo por obedecer al alma y no al Espíritu. Personas muertas lo son aún viviendo en el cuerpo mientras está cortada la conexión con el Espíritu por obedecer al alma, es decir la incomprensión de la revelación de Cristo. Claro es éste párrafo de Pedro 3:171 Pedro 3:18; *Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados*. Claro como el agua...*Espíritus encarcelados*...Cristo, según el párrafo *murió por los pecados una sola vez*..el alma muere y el cuerpo también pero no el Espíritu. Si leemos atentamente a 1Corintios.15:45 vemos que; *Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrero Adán, un espíritu vivificante*. Clara distinción de Adán alma mortal y corrompible, y el segundo Adán Cristo, Espíritu vivificante...es decir *resucitador* de una alma muerta.


1Pedro 4:6 es contundente; *Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios*.
Si los muertos referidos por Cristo estuvieran en un sepulcro bajo tierra difícilmente podrían escuchar o conocer su evangelio... los muertos que Cristo cita son claramente las almas dentro del cuerpo según la carne.., que deben *vivir en Espíritu*. 

Más clara la diferenciación entre alma y Espíritu es declarada en 1Tesalonisenses.5:23; *Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, almay cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo*. *Espíritu, alma y cuerpo* en ese órden primordial. Si aún alguien tiene dudas leer a Juan 6:63; *El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida*. El Espíritu prevalece sobre toda creación imperfecta, es el Espíritu el hijo de la Creación Verdadera, que es la palabra reveladora de Cristo cuando nos habla de *su Padre* y no de un dios con nombre propio..un creador de el alma que es perecedera, pecadora y corrompible..

 Lo dijo Santiago en 2:26; *Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta*. La Fé sin obras es la inacción...es creer en algo para recitarlo pero no vivirlo y no ponerlo en práctica, que es justamente lo que hizo el Cristo. No se puede tildar a lo judíos de ignorantes, ellos no iban a avalar a Cristo porque eran fieles a Yave. Aún conociendo la Gnosis, los antiguos profetas optaron por Yave. ya que éste realmente hizo pacto con ellos y los prosperó demostrando sus prodigios, realmente un dios, un Eón. 

Y les quedó claro que Cristo vino a denunciar ésto, y Cristo les sembró la gran duda, porque si había un Eón por encima de Yave. ellos nunca lo habían conocido, su único dios manifestado y reinante era Yave. Si Cristo no logró convencerlos en su mayoría, al menos con sus prodigios les sembró la gran eterna duda.. ¿Había alguien entonces por encima de Yave.?. 

"Dijo Jesús: «Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado»." Pocos se convirtieron, muchos no. Imagino el shock de tener que hacer una elección semejante... Si aquellos hechos debiéramos traspolarlos al presente podríamos imaginarlo así; Cuando debemos votar en las elecciones, hay un candidato nuevo que me dice será mejor que el otro conocido, que será justo y gobernará con equidad beneficiando a todos. En la mente del elector empiezan las dudas, ¿qué hago? un cambio es posible pero entre malo conocido y bueno por conocer elijo quedarme con el primero..

Me quedo con lo que ya conozco aún con malas experiencias, no vaya a ser cosa que éste nuevo venga a empeorar todo. Cristo pudo haber hecho milagros sin embargo no regresó físicamente en él o en otros para seguir intentando convencer, Cristo vino y habló de una sola vez y acabó su misión. Para la mentalidad de quienes no adhirieron a Cristo, por más dudas que les hubiera generado, la opción fué mantener lo que ya tenían, lo seguro, su dios Yave., quien ha reinado hasta el presente, siendo un dios convincente para ellos, el que ciertamente les ha ayudado a prosperar. Sin embargo 

Cristo no necesitó regresar una y otra vez tratando de hacer milagros más convincentes, porque un Eón puro como Cristo enviado por su Padre, el Creador Absoluto, sabía que en el reino de la materia es del Demiurgo y a Cristo no le interesaba el reino de la materia,  (Juan 18:36 Mi Reino no es de este mundo) sino los Espíritus atrapados en ella, y nunca un Eón puro que es Espíritu *convive con la materia*, no es compatible, es como dar misa en el casino o poner una ruleta en la iglesia.. Cristo no vino a *competir* ni a arrebatarle el mundo material al Demiurgo, Sistema, oscuridad o como quieran llamarle..., 

Cristo vino a contarnos la Verdad para que descubriéramos qué somos, y para dejarnos una conexión con Él, un privilegio, el más grande que nos podía regalar. Por algo Cristo nunca habló de la Tierra como paraíso, y ni siquiera intentó que se transformara en un paraíso porque reitero, el Paraíso que nos describió Cristo es y está en otro lugar que no es éste, por ende, si lo puro de la existencia es incompatible con la materia de ninguna manera se podría hacer de la Tierra un paraíso, son dos cosas diametralmente opuestas. Sólo nosotros convivimos con un Espíritu y cuerpo, lo que no resulta en algo muy Perfecto aparentemente. 

Cristo no vino a salvar la materia, ésto que somos, la carne, no es salvable porque es corrupta:
 Juan 6:63 El Espíritu es el que da vida; LA CARNE PARA NADA APROVECHA; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 1 Corintios 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible (Es decir un cuerpo Material, en que ha de tener una transformacion para entrar en su Reino:) .e aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados.

Cualquier erudito puede sentarse a discutir con un creyente y derrumbar absolutamente los argumentos de la Fé, ¿porqué?, porque la palabra de Cristo que fué y es la Verdad, fué tergiversada y disimulada de manera tal que cuando se habla de *Fé* queda como concepto incompleto que hace agua por todos lados y que termina sustituyendo a la palabra de Cristo como testimonio veraz. Si las palabras de Cristo son tergiversadas es imposible hacer de ellas algo concreto y tangible, si se interpreta esas palabras de una manera orquestadamente distinta al original, la religión termina siendo lo que es, algo imperfecto que no modifica en absoluto el estado de confusión que tiene al mundo como está. 

Así, con el conocimiento que Cristo nos legó, si se lo ha distorsionado es precisamente para que hagamos todo lo contrario a lo que Cristo nos enseñó, y de ésta manera la religión nos ha transformado en enemigos de Cristo y amigos del mal. Es lógico y comprensible que la gente aún siendo creyente, viva en absoluta infelicidad, su creencia no le sirve cuando padece y en lugar de ser la creencia una solución es una bayaspirina momentánea, un alucinógeno que le hace aquietar su confusión el Viernes para volver a la confusión el Lunes. Si la religión no mejora al mundo es hora de entender que no sirve, que es una copia trastocada de lo que originalmente era, y que allí radica la trampa del mal para que nada cambie, hacernos ver algo como útil cuando en realidad hace todo lo contrario.

 No es sorpresa que existan los ateos, el ateo llega a serlo cuando analiza concienzudamente a la religión y se da cuenta de ésto que estoy diciendo ahora, el problema es que el ateo se aferra estrictamente a analizar la religión pero no se pregunta si en verdad esa religión es la palabra del Verdadero Dios, hablo del Creador y no de un imitador. El ateo llega a descubrir la falla que encierra la religión y que el religioso o creyente no puede ver porque está atado a la Fé ciegamente, que es en definitiva la excusa para que no deje de creer. La Fé sin acción no sirve, (La fe sin obras es muerta ) tal como dijo Cristo, y si a eso le sumamos que las palabras de Cristo han sido hábilmente manipuladas para que le diéramos otro sentido, es obvio que al ateo no le resulten *perfectas ni creíbles* y dejen al descubierto que son falibles.


Son falibles justamente porque el original fué adulterado, y toda copia adulterada es un fracaso que deja en evidencia a su autor, es decir a quienes manipularon las escrituras, las interpretaron a la manera de quienes debían silenciar la palabra de Cristo, y eliminaron textos, excluyeron otros, y ahí tenemos a los apócrifos y otro texto primarios que nos abre un panorama mas grande que solo la Vision paulista de un solo Cristianismo, cabe recordar:  Habia al comienzo mas de 12 corrientes y sectas cristianas exparcidas y que estaba lideradas por 3 formas cristianas concretas: Judeo cristiana, Gnostica y Paulista, Siendo esta ultima en prevalecer ante las demas por ser mas accesible tanto a paganos como en gentiles, la gnosis fue desechado e incluso perseguido.

Nos han hecho creer que el nuevo testamento es 100% fiel a las enseñanzas del Maestro y que el viejo testamento se compagina con el nuevo testamento... pero como ya se sabe, los que defendían y seguían ese viejo testamento eran los mismos que perseguian y terminaron de crucificar el cuerpo de Jesús...

Recuerden:  Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor.) («Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado») Es decir: algo nunca antes experimentado en el Corazón del Hombre.

La creación a través de la religión con jerarquías e *intérpretes* es la evidencia de que el hombre por sí mismo no es capaz de entenderlas porque claro...sólo la entienden quienes las modificaron haciendo de algo inicialmente claro, una cosa turbia como toda creación engañosa. *la Verdad no puede ser ocultada*. Si necesitáramos intérpretes de las palabras de Cristo, las palabras de Cristo resultarían una absoluta mentira, ya que siendo emanadas por el Creador serían entonces falibles, serían sectarias y no para todos los seres humanos, de libre comprensión tal como Cristo vino a enseñarnos. El mensaje que Cristo vino a darnos fué universal y no el patrimonio de un grupo de iluminados que harían las veces de intérpretes..Ahí está la clara evidencia que las palabras de Cristo fueron Veraces y emanadas por el Creador, pero que posteriormente fueron disfrazadas.

Algunas reflexiones de los versos del evangelio de Tomas por Gilgamesh:


-16. Dijo Jesús: *Quizá piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la tierra: fuego, espada, guerra . Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos ellos se encontrarán en soledad*. Cristo no instala la disensión para nuestra destrucción, Cristo es claro y contundente avisando que su Revelación sobre quiénes somos generaría la disensión, porque la Verdad es un shock muy fuerte, tanto para quienes se sintieron estafados como para los estafadores. La Verdad que Cristo nos dejó genera rebelión, acaso...si a cualquiera de nosotros se nos revela que somos adoptados por quienes asesinaron a nuestros verdaderos padres...¿cómo reaccionaríamos?, es obvio y evidente que a través del shock de la verdad a Cristo no le sirve la guerra, el fuego y la espada, lo que le sirve es que sepamos que fuimos engañados y dejar de ser engañados significa rebelarse contra el engañador. No hay paz en el mundo material del Demiurgo, claramente dos facciones; quienes le defienden y le creen contra quienes ya no le creen ni lo defienden. 

-17. Dijo Jesús: *Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y en ningún corazón humano ha penetrado*.
Sin medias tintas...¿se entiende no?..Cristo no excluye a nadie...cuando digo a nadie digo a todo lo anterior, profetas incluídos, Cristo deja claro que Él es completamente Superior a todo lo anterior que *creíamos*, gran razón para entender que no vino a *mantener lo que había*, vino a oponerse trayendo la Verdad. 

-28. Dijo Jesús: *Yo estuve en medio del mundo y me manifesté a ellos en carne. Los hallé a todos ebrios y no encontré entre ellos uno siquiera con sed. Y mi alma sintió dolor por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no se percatan de que han venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él. Ahora bien: por el momento están ebrios, pero cuando hayan expulsado su vino, entonces se arrepentirán*. Éste párrafo está lleno de revelaciones. Primero, Cristo nos enseña que para él poder manifestarse aquí en el mundo de la materia necesitó entrar en un cuerpo de la materia, lo cual respalda que éste mundo es lo antinatural ya que Cristo, que viene desde El Padre y su Reino, no tenía un cuerpo pero lo tuvo que adquirirlo para *nacer aquí*. Cristo además nos enseña que el alma es lo que genera el sentimiento cuando dice *mi alma sintió dolor*, el alma, muy contrariamente a como muchos piensan no es sino la burda copia del Espíritu, el alma duele porque es imperfecta, el alma es lo que genera nuestros sentimientos, el alma es lo que el cerebro traduce como *sentimientos*, y los sentimientos forman lo que se llama *ego inferior*, es decir lo imperfecto. Cristo relata que su alma es la culpable de hacerle *sentir dolor*, lo cuenta como algo que antes fuera desconocido para él ya que un Espíritu no provoca dolor porque está en la Perfección, en cambio el alma es imperfecta y traduce en sentimientos que los hay buenos y malos, es decir el dualismo imperfecto. *Han venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él*, ¿se dan cuenta?..nacer y venir al mundo es imperfecto, venimos vacíos por quien creó éste mundo porque el imitador fué incapaz de generar un Espíritu Perfecto, nos dió un alma..imperfecta incapaz de hacernos descubrir la Verdad que prevalece en nuestro Espíritu dormido que fué justamente lo que Cristo vino a hacer, despertarlo diciéndonos que estaba allí..dentro nuestro. *por el momento están ebrios* lo cual significa que Cristo al venir con la Verdad sabe que el engaño sólo tiene poder por un rato, tal cual como lo que dura la borrachera. Finalmente; *vacíos intentan otra vez salir de él*, ese *otra vez* indica que la muerte no culmina con la reencarnación si no se conoce a la Verdad estando vivos.
(Nueva acotación: La postura Gnostica avala la reencarnacion. Se respeta el texto tal cual està. Aunque es muy discutido ese tema) 

Es lo que hace rato hablamos aquí, la fábrica de reciclaje del Demiurgo es perversa, se nos borra la memoria de todo lo aprendido y regresamos volviendo a cometer iguales o peores errores, es decir que vivir en el error es desconocer la Verdad y Cristo vino a decírnosla para que conociéndola activemos a nuestro Espíritu, la única forma de no regresar a la rueda perversa y partir hacia nuestro verdadero hogar que no es precisamente la Tierra. Si creáramos seres a través de un plan de clonación y decidiéramos retenerlos por siempre como esclavos, desde niños les ocultaríamos quienes son, y les quitaríamos la capacidad de revelarse contra nosotros. Por ejemplo, los encerraríamos en un sistema social dentro del cual toda su educación fuera con libros escritos por nosotros con el fin de que para ellos, todo lo estudiado fuera la verdad y jamás la cuestionaran. Si desde niños les enseñamos que si cruzan la cerca del perímetro de la prisión =que para ellos es su hogar= morirán por un rayo destructor, es muy probable que jamás se atrevan a cruzar la cerca que los haría libres...Si alguno intentara cruzarla, desde larga distancia un francotirador le dispararía un láser y lo mataría, haciendo que el resto de los niños comprueben que efectivamente el rayo misterioso acabó con la vida de ese niño, afirmándose ciegamente en creer lo dicho por el director del proyecto, es decir nosotros los programadores..Para tener esclavos es imperioso ocultarles la Verdad, porque si se enteran que nuestro plan es una mentira se revelarán contra nosotros y destruirán nuestro emprendimiento. Conociendo la Verdad que Cristo vino a revelarnos ya no somos pasibles de seguir viviendo en la prisión del hábil Demiurgo. 

-29. Dijo Jesús: *El que la carne haya llegado a ser gracias al espíritu es un prodigio; pero el que el espíritu haya llegado a ser gracias al cuerpo, es prodigio de prodigios. Y yo me maravillo cómo esta gran riqueza ha venido a alojarse en esta pobreza*. Cristo sabe que la carne viva =es decir un ser humano= vive por el Espíritu que no fué creación del Demiurgo, y a la vez se maravilla de que el Espíritu tenga la posibilidad de manifestarse en un ser humano siendo el ser humano de carne, algo tan imperfecto. Que quede claro...sin Espíritu no hay carne viva, no hay ser humano y ni siquiera alcanza el alma, vean la ironía que utiliza Cristo cuando despectivamente habla de la preponderancia del Espíritu, la verdadera riqueza, con respecto a la pobreza que es carne y alma, ¿Ustedes creen que el Verdadero Padre Nuestro habría creado semejante pobreza? Cristo *se maravilla*, porque al tener que habitar la materia para venir a nosotros como hombre y revelarnos la Verdad *está experimentando* sensaciones no acordes con el Espíritu que es la vida real y no ésta que tenemos todos atados a alma-carne. ¿No logran hallar en éstas palabras de Cristo la Verdad?. Hasta su llegada, los libros sagrados decían que Y. nos había creado con el barro de la Tierra y lo cuenta con detalles, pero Cristo viene con semejante revelación maravillándose de lo que está viendo...cómo es posible que semejante riqueza =Espíritu= venga a manifestarse en semejante pobreza =ser humano=, así Cristo está declarando como pobre a la creación de un creador pobre...., y si ese dios Y. que se asume como creador del ser humano fuese Perfecto, Cristo no hablaría así del Verdadero Padre al cual cita siempre y del cual nos dice que proviene... 

-34. Dijo Jesús: *Si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo*. La religión como verdad distorsionada genera millones de ciegos que ni siquiera entre ellos pueden ayudarse a escapar del fracaso de una doctrina engañosa que no logra su *pretendido* cometido.
Es éste el mundo de los ciegos que no pueden ver la Verdad porque creen en la obscuridad...y toman a Cristo de una forma que está trastocada y por ende...nada cambia y siguen ciegos. Cristo sabía de los poderes del Demiurgo engañador, que distorsionaría sus palabras para que el mundo siguiera siempre igual...en guerra, dividido, bajo fuego y espada, tres contra dos e hijo contra padre, lo cual nos revela que aquí en ésta cárcel no existe el paraíso, no vino Cristo a destruir al Demiurgo ni a su jaula, vino a consolarnos con la Verdad para que nuestra salida fuera espiritual, la única vía contra la cual el Demiurgo no tiene ningún poder. ¿Porqué Cristo con su Supremo poder no puso ni pone fin a éste reino del mal?...¿lo han pensado?, porque todos somos hijos malcreados y por lo tanto debería masacrar a toda la humanidad.... ¿Ustedes creen que quien se opuso al crímen y a la violencia inundaría a la Tierra con la sangre de 7 mil millones de humanos?...¿Quién era el que sí se regocijaba y ordenaba masacrar en los libros sagrados?... ¿Quiénes son hoy los que siguen masacrando en nombre de los derechos adquiridos por su dios?...¿o en nombre de un Cristo artificial inventado de la distorsión del Verdadero?... ¿De qué le serviría a Cristo masacrar a toda la humanidad si Él nos dijo que el Espíritu es la vida? Cristo no vino a salvar a la carne que se pudre, ¡vino a salvar a nuestro Espíritu! porque la carne no tienen ningún sentido en el Pleroma donde habita nuestro Padre Verdadero y sus Eones Puros, lugar de donde vino el Espíritu de Cristo a encarnarse para que entendiéramos que morir es en la carne pero peor es tener muerto el Espíritu atrapado una y otra vez si no entendíamos que eso somos...Espíritu.. No somos dioses como muchos malinterpretan, somos pedazos de Dios superiores al alma y a la carne, pero nunca equiparables a quien ha creado el todo, que es muy distinto, somos superiores a la creación amorfa de un imitador. 

-39. Dijo Jesús: *Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas*. A ésta etapa de compartir tantas cosas aquí, estimo que ya sabrán ustedes a quién se refería Cristo cuando hablaba de fariseos ¿no?...y qué llaves escondían...pues las que Cristo vino a regalarnos contándonos quienes somos en verdad y de dónde procedemos... ¿Hace falta explicarlo? seguro que no.., al igual que ésto otro; 

-43. Le dijeron sus discípulos: *¿Quién eres tú para decirnos estas cosas?*, Jesús respondió: *Basándoos en lo que os estoy diciendo, no sois capaces de entender quién soy yo; os habéis vuelto como los judíos, ya que éstos aman el árbol y odian su fruto, aman el fruto y odian el árbol*. El árbol es el Padre, el fruto es el hijo, si se ama al verdadero Dios se ama a su hijo enviado, pero no lo amaron porque el dios al cual amaban no era el Padre de Cristo, sino al padre de ellos..así de simple. 

-44. Dijo Jesús: *A quien insulte al Padre, se le perdonará; y a quien insulte al Hijo, también se
le perdonará. Pero quien insulte al Espíritu Santo no encontrará perdón ni en la tierra ni en el cielo*. Al Padre se le puede poner cualquier nombre porque en realidad el Padre no tiene un nombre, el nombre se le pone a alguien creado y al Padre nadie lo creó, Él es el todo y estuvo desde el principio, el principio no nació porque el principio es Él, por lo tanto podemos insultar a un nombre que le ponemos a algún dios pero no estamos insultando a quien desconocemos porque nadie conoce su nombre, y para el hijo cabe lo mismo, al hijo le conocemos como Jesús o como quieran llamarlo, un nombre de mundo al cual se puede insultar sin insultar al Eón que llamamos también Cristo, no tiene un nombre material por lo tanto insultarlo no tiene sentido, pero el Espíritu es Espíritu, nombre que Cristo reveló, por lo tanto insultar al Espíritu es la ofensa más grande porque es la escencia de lo Superior. 

-50. Dijo Jesús: *Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; allí estaba afincada y se manifestó en su imagen. Si os preguntan: ¿Quién sois vosotros.?, decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento y a la vez el reposo*. La luz...el espacio es obscuro y lo iluminan las estrellas como millones hay, y las estrellas son soles como el nuestro, los soles iluminan los objetos en el espacio, y a eso le llamamos luz, pero la luz es la propiedad que hace que una estrella brille...por lo tanto la luz no son las estrellas, las estrellas o soles nacen de una galaxia, las galaxias son *sopas*, caldos de cultivo, sus lugares de nacimiento son enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como nebulosas. Estas nubes comienzan a encogerse por obra de su propia gravedad. A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en grupos más pequeños. Cada fragmento puede finalmente volverse tan caliente y denso que se inicia una reacción nuclear. Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de grados, el fragmento se convierte en una nueva estrella. Tras su nacimiento, la mayoría de las nuevas estrellas se encuentran situadas en el centro de un disco plano de gas y polvo. 

Gran parte del gas y polvo acaba siendo barrida por la radiación estelar. Sin embargo, antes de que esto ocurra, pueden formarse planetas alrededor de la estrella central. Es decir que la vida emerge a partir de las nebulosas y en Astrofísica se las cataloga como regiones del medio interestelar constituidas por gases,principalmente hidrógeno y helio, además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Polvo cósmico que nadie ve...gases..., pero hay tres clases de nebulosas, las hay de reflexión, obscuras y de emisión. No voy a explicar cada una de ellas, para eso pueden buscar en internet y hallarán material para entretenerse un largo rato...Lo cierto es que de éstas tres clases las obscuras son las primordiales, no brillan, son una acumulación de gas o polvo interestelar no relacionado con ninguna estrella o alejado de éstas, de tal forma que no son perturbadas por su energía, son las partículas que posteriormente se van a *mover* y que se encuentran en *reposo*...no han engendrado pero engendrarán. Es decir que deben moverse, y para nuestra ciencia el movimiento está determinado por la interacción de 4 modelos, la gravedad, la nucleación fuerte, la nucleación débil y el electromagnetismo.

Más allá de que el humano haya intentado explicar lo que mueve a las partículas, en definitiva no explica demasiado, ya que la ciencia finaliza el intríngulis de explicar cada cáscara que va rompiendo llamándole Bosón, porque el retroceso al romper cada cáscara es infinito. Cuando los ignorantes discípulos escuchaban a Cristo y Él les dijo; ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, ¿De qué hubiera servido todo el texto que esribí antes sobre las nebulosas? de muy poco porque hoy, 2.000 años después ni siquiera nuestra pretendida magnuficiente ciencia lo ha descifrado, por lo cual Cristo no pierde su valioso tiempo y les dice ;

 *decidles: *Es el movimiento y a la vez el reposo*. Somos partículas inteligentes que procedemos de quien nos puso en movimiento, nos movemos porque viajamos en un espacio infinito, y somos luz porque la generamos cuando decidimos unirnos como gas y polvo que es el gérmen de la luz misma, somos luz en estado latente, en el reposo y en el posterior movimiento. Pero no somos Dios, Él puso el espacio, las partículas, los gases, el polvo y nosotros salimos de Él, tal como dice Cristo; *Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; allí estaba afincada y se manifestó en su imagen*. *En su imágen*, nadie la conoce excepto el Hijo, el Eón Cristo, y cómo habrá de ser nuestro Padre de Absoluto que ni siquiera el mismo Cristo lo puede describir...eso es Dios..algo tan majestuoso que de ninguna manera vendría a crear a muñeco como somos, ni a dirigir guerras...ni a pedir pleistecía...ni a castigar ni a amenazar, simplemente porque no necesita hacerlo...vean lo que fué capaz de hacer...¿demasiado no? como para tener que *pedirnos algo*...., únicamente preocuparse de mandar a su Hijo en la carne, para que entendiéramos qué somos, ante la mentira de un impostor o mejor dicho, de un eón fallado.. la llegada de Cristo y su mensaje deja muy claro el concepto de *revelar la Verdad*, que no fué otra cosa que decirle al pueblo sobre un dios falso que había estado manipulando al mundo desde la creación; 

*Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un asesino desde el principio , y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de su boca salen mentiras, porque es mentiroso y padre de mentira . 

=Juan 8:44= Por otra parte...¿Cómo explicar que un dios tan perfecto fuera capaz de crear a un *secretario* o *Capitán* que luego se volvería su peor enemigo y renegaría de él?; *Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él, y Él es antes de todas las cosas*. 
=Col. 1:16-17=. Es decir que ese diablo del cual reniega tanto y le ha declarado la guerra, también fué creación de él, y cuando ese ángel se le vuelve en contra, el discurso cambia rotundamente; *Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él*. =Apocalipsis 12:09= Todo ésto me recuerda a la típica mentira épica de los padres a los hijos, esa fascinación del niño hacia el padre que le demuestra ser invencible, todopoderoso, hasta que el niño crece y..se da cuenta que papá no era ningún héroe. 

Y cuando el hijo crece..hay un problema, dos gallos dentro del mismo gallinero generan riña por el poder. La riña termina con el hijo expulsado de la casa, que luego en el NT, Cristo enseña con la parábola del hijo pródigo =Lc 15, 11-32= sobre el amor del padre a su hijo. Yo creo que en verdad, tal como dice el gnostiscismo y el proto-cristianismo, nosotros hemos sido creados por un Absoluto, Inconmensurable e Innombrable Ser, después de él, la manipulación de alguien que se atribuyó semejante título, siendo apenas un sub-creador Luego, otros colaboradores riñieron por atribuírse logros, hasta que dos facciones se enfrentaron a muerte y odio. Y lo más sospechoso es comparar el AT con el NT y la gnosis misma. 

El dios del AT se identifica con el agua, y Cristo ¡con el fuego!, en la gnosis Cristo dice y recalca que él ¡es el fuego!, ¡el lucero de la mañana! es decir que en el AT, el dios de los hebreos ¡ya sabía! que en postreros días llegaría un ser =Cristo= que hablaría del fuego, y ¿qué hizo? lo identificó con el diablo y con Lucifer..precisamente ¡el lucero de la mañana! ¡el Cristo!. ¿porqué creen ustedes que el pueblo judío nunca creyó en Cristo como el mesías? y es más, lo repudiaron. ¿Porqué creen que el Cristo trajo un mensaje *distinto* al del AT?, porque el Cristo era conocimiento puro y no un trozo de carne para ser mostrado como algo derrotado y desgajado en una cruz de madera. Cristo trajo la revelación de esa Verdad que había sido distorsionada en el AT. 

Y..¿saben qué es lo grave de todo ésto?. Analicemos un poco más. Tanto ustedes como yo =mucho más habiendo estudiado en colegios religiosos= tenemos en casa un libro llamado *la santa biblia*, que consta de dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. 

¿Cómo es posible que se nos eduque religiosamente aceptando ambos libros juntos...pegados en uno solo como si todo estuviera bien?. Acaso..¿nunca se dieron cuenta que nuestra religión =el catoliscismo= ¡dejó de hablar de Yahwe hace tiempo! y ¿sólo habla de Jesús?, claro que sí amigos...que cualquiera me refute si puede demostrar lo contrario.. El mundo católico se inundó de imágenes de Jesús, de cruces, de estampitas, ¡sólo se habla de Jesús!, entonces...¿quiere decir que el catoliscismo se dió cuenta?, estoy seguro que sí, pero entonces...

¿porqué no lo dicen abiertamente?, porque lamentablemente saben que no pueden tener poder si dejan de avalar el AT. Así de simple y sencillo, les importa un rábano arrastrar a todos los creyentes hacia un combo plagado de mentiras, para seguir poseyendo *poder*. Han escondido y suprimido todos los evangelios gnósticos y los llamados apócrifos, porque ¡la Verdad quemaba! y han permitido éste combo que hace el mundo que tenemos. Han preferido aceptar una mentira en lugar de ser totalmente sinceros y decir la Verdad.... Si el catoliscismo y sus demás derivaciones de neo-cristianismo no nos dicen la Verdad...

¿estamos en manos de una religión desformada por el dios del AT?. ¿Ustedes creen que el Papa y los eruditos no lo saben?, armaron el NT quitando toda prueba de la Verdad, la Iglesia lo sabe desde aquellos *concilios* donde se suprimió todo rastro de Verdad, ¿porqué?.. Si nuestros líderes religiosos tuvieran que decir la Verdad, la religión se vendría abajo estrepitosamente, aunque se está cayendo desde hace tiempo y la sostienen permanentemente con alfileres para que la manada no se dé cuenta. 

Vean..Francisco también hizo labor social como esos curas de abajo, y es por eso que Francisco entrega un *mensaje distinto* que a todos sorprende, sin embargo, él también, al igual que los curas de abajo, no puede derribar la mentira que conoce. AT y NT, están lamentablemente *atados* porque de ninguna manera sería ...correcto revelar éstas cosas. 

Basta con leer los libros sagrados originales para darse cuenta de la complicidad de los traductores de la Torah...que...¡oh! tradujeron erróneamente el libro.. ¿qué clase de eruditos eran entonces quienes decidieron cómo armar el NT y la Santa Biblia traducida?... Cuando uno le plantea éstas cosas a los religiosos, sacerdotes, etc, ellos argumentan así; 

*Este inocente, perfecto, llamado Lucifer, fue creado sin ningún tipo de mal y con la mayor inteligencia creada. Entonces, se nos dice que este Lucifer, de repente se da cuenta de lo bello e inteligente que era, se convirtió inflado con el poder y el orgullo y su corazón se enalteció en rebelión contra Dios. Según la historia, Lucifer reunió una tercera parte de los ángeles celestiales para su causa, reuniendo un ejército con el que planeaba sacar a Dios de su trono y suplantarlo como rey y dios del universo, y hubo una gran batalla en el cielo. Afortunadamente, Dios ganó, el elenco de Lucifer que era del cielo se convirtió al mal y en lugar de un santo ángel, el diablo es hoy.*
 Francamente un relato para niños. Un supuesto dios crea cosas imperfectas, no se da cuenta de ello, les confiere el poder como subalternos, y ellos luego se rebelan. Los maldice y les gana la batalla prohibiéndoles el acceso a los cielos y los encierra aquí en la Tierra, pero ¡vaya castigo!...la misma Tierra que creó queda a merced de los demonios...y nosotros también... ¡No fueron Adán y Eva los culpables de todos los males de éste mundo!, porque mucho antes de ser creados está clara la guerra entre ese dios y el tal lucifer, entonces ese perverso estigma de que el mundo estaba en manos del mal por culpa del pecado original ¡es una burda patraña!, para transferirle a la pobre pareja Adan-Eva =y a nosotros= las culpas no asumidas de haber creado a un secretario rebelde y no hacerse cargo de él. 

¿Se nos ha preparado con el AT para que los personajes fueran cambiados después? No olvidar otra revelación de Cristo en el Nag Hammadi, cuando él reitera en varias oportunidades que él es *el fuego*. Fuego-Cristo/ Agua-Jehovah. Así como en épocas de Cristo, los Oscuros pensaron que asesinando a Jesús eliminaban la Verdad, así siguen hoy pensando que evitarán que Cristo retorne en un cuerpo, es decir contaminando nuestra genética paraque un Espíritu Puro no pueda habitar, pero, los Eones Superiores como el Cristo, no necesitan un cuerpo porque ya lo hicieron cuando Jesús cumplió con su primera misión, revelar nuestra procedencia verdadera y lo que significaba la Creación, la Superior del Padre Absoluto y ésta, la del dios ciego e imitador a través de la materia. 

Cuando leemos éstas frases bíblicas intentemos despojarnos del viejo sentido El amor de la Verdad fué precisamente el resultado de la primera misión de Cristo, revelar quienes éramos, de dónde veníamos, quienes eran los dioses errados y quienes los Eones Superiores con el Creador Absoluto a la cabeza. No hemos sido *salvos* porque nos han engañado ocultando y excluyendo lo que Cristo vino a decir, El dios que envía un poder engañoso y al cual se refiere Cristo es el dios bíblico porque ese es el Demiurgo y no el Verdadero Padre que Cristo citó siempre, y no éste dios obviamente perverso que disfrutó engañándonos y aplicando genocidios, torturas y exigiendo sacrificios, es el ideal que habría de enviar un *poder engañoso* para condenarnos a nosotros, crédulos en él, y a su vez destruir su propio reino de mentiras, tal como se procede de un dios ciego imitador, puede engañarnos por mucho tiempo a nosotros, pero ni un minuto a los Eones Superiores.

 (Juan 8:42... Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. 43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Pero porque yo digo la verdad, no me creéis. )

Conclusión:

El facilismo de entregarnos todo en bandeja de plata, nos acostumbró a no mover ni las manos ni dos gramos de razonamiento como para investigar, custionar y sacarnos las dudas. Y aparecen otros, como siempre, a destiempo pero aparecen al fin, con sus ideas y teorías que al principio parecen locas y traídas de los pelos. Después el descrédito, la negación, la persecución, la herejía, y el silencio.
Usted sigue formando parte del grupo de líderes e instituciones a las cuales Usted respalda con su silencio, con su egoísmo y su mezquindad mientras ellos lo hacen por Usted y Usted no se inmuta, y nada cambia y el mundo sigue girando y se conforma con ser un buen hombre o mujer porque Usted a nadie le hace daño, sin embargo Usted va a esos ritos, le reza a ese dios, y deja en manos de sus líderes que la humanidad se hunda, siempre y cuando, no se hunda Usted... ¿ esa es su religión?.
Hoy la humanidad mas que nunca necesita aprender del pasado, y estábamos aprendiendo de un pasado que no era el real. Hoy caen las vendas y vemos lo que fuimos y lo que somos.

Aplicar la Gnosis hoy día no es para cualquiera, al menos no para quienes no hayan asumido primero, en qué mundo estamos viviendo, qué es la vida, qué es el tiempo, qué sobra y qué falta, para qué estamos...
Si no se afloja la presión sobre el acelerador, si no se baja un cambio, lo más probable es que derrapemos
Sin conocimiento no hay posibilidad de salir del error, a veces la gente piensa que los ritos son la llave excelsa del conocimiento, pero si así fuera, ésta civilización jamás llegaría a esas llaves. Por encima de los ritos hay conocimientos generales que ofrecen al ser la posibilidad de no tener que ritualizar para salir de la ignorancia. Cuando quienes dicen conocer esas llaves rituales las aplican en su propia vida, se dan cuenta que aún con ellas, siguen viviendo aquí el día a día, y peor aún, las usan para corromperse en pretendidos arrojos de falso espiritualismo.

No sirve el conocimiento para la salvación individual, sino colectiva. En una rueda perversa que recicla permanentemente a los seres privándolos de su memoria para que nunca puedan salir de la ilusión, un puñado que escape no hace a la disolución del perverso sistema. Creo que la humanidad saldrá del sistema con o sin ritos, pero teniendo imprescindiblemente bases sólidas que todos podemos comprender. No hay fugas mágicas rebuscadas sino *actitudes* puestas al servicio con *hechos* que deben desafiar ésta prisión temporal donde el espíritu es nuestro mejor socio. Saberle escuchar es el éxito de esa sociedad individual que luego debe replicarse en lo solidariamente universal con los demás

El que no conoce la raíz del mal no es ajeno a ella, la raíz del mal es un error humano, la mente confundida por influencia externa.
Para vencer al mal, debemos desenmascararlo al ver su origen en las operaciones errantes de nuestras propias mentes que, sin dudar, estaban atascadas en la ceguera absoluta. Conocemos que la mejor regla del mal es el engaño, es la ilusión, es la duplicación, es la transformación de algo malo para que parezca bueno, o de algo bueno para que parezca malo. En ninguna sociedad o mente humana individual puede prevalecer el mal sin el engaño como la norma primaria de su plan. El mal es un juego, un juego tramposo para quienes lo instalaron en nuestra mente. Lo grave es que el daño del juego es real para nosotros individuos y para la sociedad en su conjunto.
Como reveló el Cristo, la verdad está ahí...a la vista de quienes parecen no verla, hasta que entendemos el significado real de lo que decía el Maestro.

Ya no podemos ser engañados nunca más cuando descubrimos por ejemplo, que la paz se sostiene con guerras..., que el hambre se mitiga con dinero, o que la violencia se extingue con más violencia.
La Gnosis (Conocimiento estrictamente) no es religión, ni pretende que alguien siga a alguien, no hay prácticas, no hay afiliaciones, no existen líderes ni templos, no hay invocaciones salvadoras, no existe mesías en quien esperar nada, la Gnosis es una llave que todos tenemos bien guardada y abre candados si es que podemos hallarla, es el conocimiento, que no se aprende de ningún sabio ni de ningún libro, él está dentro de nosotros mismos esperando que lo apliquemos a ésta cárcel ficticia. No hay que tomar ningún curso, ni pagar nada a nadie, sólo se llega a la Gnosis por hartazgo propio, por una llamada del Espíritu Puro que en ciertas ocasiones nos pellizca para que le oigamos, muchos lo escuchan, otros jamás le prestan atención. 

El simple hecho de hablar de éstas cosas puede ser un incentivo para que quienes no le escuchan lo hagan, esa es la única ayuda externa posible, la mejor ayuda está dentro de cada uno de nosotros. Son tiempos éstos en los cuales la locura depredadora hace grandes esfuerzos para no ceder, porque sabe...que está cediendo, y aunque la propaganda hábil desaliente a muchos, otros muchos ya no le creen. No sirve un sólo individuo para cambiar el mundo, ni un grupo, ni muchos grupos, el despertar debe ser mayoritario y hasta que eso no suceda no vamos a derrotar a ese poder que muchos llaman; Demoniaco, Sistema o demiurgo. (En nombre es lo de menos)

Los seres humanos estamos empezando a crear no sólo en el pensamiento sino también en la acción. Miles de moléculas se han identificado entre sí y se están uniendo, esa es la palabra del Maestro que fue tergiversada cuando nos dice que el mal será desechado cuando el evangelio se disemine por toda la Tierra: "Mateo 24:13... Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." .
Pero ese evangelio falso ya dió la vuelta al mundo varias veces y nada ha cambiado, porque el Maestro no hablaba de un libro...hablaba de la Verdad evidente ante nuestros ojos si sabíamos verla. Nos estamos uniendo en la Verdad cuando detectamos la raíz del mal y eso es lo que está pasando. Por eso somos testigos de los estertores de un poder que se ve amenazado, y es lógico...somos una amenaza si creamos con acción lo que pensamos.

Lo han abortado muchas veces a través de sus múltiples herramientas, cuando hemos creído hallar las respuestas y hemos sido embaucados con nuevas formas de creencia, Ttratando de engañarnos en éstos tiempos a medida que nos volvíamos un riesgo para su plan nefasto. Estamos despertando y es una buena noticia. No compremos el mensaje del desaliento, la mejor estrategia de éstos parásitos es hacernos creer que no tenemos salida. Ya lo han hecho innumerables veces en la historia, despliegan sus tácticas para que no nos centremos en reconocerles, pero lo estamos haciendo.

No podemos obligar a nadie a pensar, sólo ofrecer la palabra una sola vez, y quien quiere la toma o la deja, así es como funciona la propagación de una idea no intrusiva, si podemos hablaremos con alguien de éstas cosas aunque supongamos que le entrará por una oreja y le saldrá por la otra, no importa, hay que hacerlo al menos una vez, porque si nos encerramos con lo que sabemos somos funcionales al sistema, nos volvemos egoístas y dejamos de ser positivos para transformarnos en auto-salvacionistas, otra arma del Sistema para descarriar a quienes están rompiendo el molde. Asustan las noticias y es lógico, pero si transformamos el poder que ellas quieren instalar sobre nosotros y lo revertimos mentalmente, nos daremos cuenta que esas noticias revelan la mentira encubierta que se cae ante nuestros ojos.

La salvación consiste en la posesión del conocimiento del Buen Dios y en el rechazo del Demiurgo. El Buen Dios se revela a si mismo en Jesús y aparece como hombre en Judea. La finalidad de toda salvación consiste en conocerlo y liberarse completamente del yugo del Creador del Mundo o Dios del Antiguo testamento. Todas las proezas del sistema son pura propaganda para mentenernos ¡paralizados!, ¿se han dado cuenta?, acaso..¿no hemos sido todos idiotas útiles que en lugar de utilizar las cosas para nuestro bien hemos elegido usarlas para nuestro mal?, brazos caídos..Pasos rastreros, mirada abatida..y una frase que ya no soporto más de nadie..*nada va a cambiar si no revienta todo*... ¡nooo!, esa es la bacteria mental que nos implanta el rey del engaño para que nunca reaccionemos...y nosotros aceptamos todo.

Debemos ser la única criatura estúpida que ve venir un tsunami y se queda esperando la ola, y cuando ve venir un salvavidas...sale corriendo.
Nos quieren derrotados y derrotistas, miedosos y entregados, porque el gran imitador es miedoso y celoso...¿todavía no se han dado cuenta?
Él es el sistema, olviden las idiotas teorías para infantes, de illuminattis, de masones y de las conspiraciones, él quiere que nos distraigamos en historietas para descerebrados y nunca seamos capaces de descubrirlo porque cuando el evangelio se conozca en todo el mundo su fin está sellado. Evangelio....algo tergiversado a partir de la muerte del cuerpo de Jesús para postergar in-eternum la mentira que nos sigue atando a la materia. Hay que despertar, escuchar al Espíritu amigos.. porque es el hermoso y bendito gen que El Padre nos dejo' cuando crearon al Cristo. Somos herederos del bien..de la Verdad, de la felicidad, del amor...no dejemos que un imitador débil y ruin nos domine.. el imitador nunca quiso que escapara nuestro Espíritu ni que lo Despertáramos ..porque le teme, porque lo doblega, porque lo pone en evidencia.

Cuantos más Espíritus se reconozcan dentro de cada uno, menos poder tiene el Demiurgo o sistema o como le quieras llamar.
Hay que despertar amigos, nuestro destino ¡es puro y excelso!, no somos éste cuerpo carcelero como el sistema solar, somos el cosmos libre, somos el todo, somos del Padre. Escuchemos al Espíritu Puro, no hace falta iglesia, ni secta ni enseñanza, ni nada.., a nadie hay que pagarle porque la paga es herramienta del mal para prostituir nuestro Espíritu... ¡es gratis amigos!..todos lo tenemos adentro...aunque no lo veamos....y es más poderoso que cualquier imitación defectuosa. 

Cuando rompemos el hechizo que nos provoca el terror de saber que morirá nuestro cuerpo entenderemos que somos Espíritu Eterno y que no debemos temer, al no temer sabemos que seremos transformados, y al sabernos transformados no necesitamos estar atados a los tiempos temerosos de la carne que exige soluciones caprichosas del *¡ya!*.
No suframos los tiempos de la carne amigos..porque antes y después de la carne fuimos y seremos Espíritus sin tiempo, porque el Espíritu es eterno, el Maestro nos enseñó que la muerte del cuerpo no puede condicionar nuestra razón y generar nuestra terquedad de exigir soluciones ¡*ya*! en algo que dura muy poco como es la carne.

¿Qué son 80, 90, con suerte 100 años de carne viviente en la eternidad de la Creación?...nada, es como un parpadeo, o lo que dura un cigarrillo. No vivamos la vida con miedo, porque compramos un tiempo ficticio hecho adrede para volvernos desesperados al pensar que no hay más tiempo, cuando en realidad el verdadero tiempo es eterno fuera de la carne. El tiempo final es el de las cosas vanas que se terminan cuando la materia ya no es necesaria, el fin de un ciclo que indefectiblemente se pone ante nuestros ojos, en medio de lo que parece un tormento de nunca acabar. Si alguien se enoja con éstas cosas pierde su tiempo también y demuestra su falta de convicción en lo que cree ya que quien está seguro de lo que cree, no le teme a lo que no cree simplemente me limito a compartirles algo que ya existía y que se mantenía muy bien solapado.
Se sorprenderían si pudieran dedicar tiempo a bucear en internet y comprobar los miles de sitios que comparten también éstas cosas, cada quien le da su toque personal, pero la escencia es la misma y no se modifica. Deberían silenciar a miles si quisieran y podrían hacerlo, pero ya ven amigos...hay cosas que nunca podrán ser ocultadas por más poder que nos atemorice y es la prueba de la vulnerabilidad de lo que no es Perfecto.
Es curioso que desde hace 2000 años nos han bombardeado con creencias pre-establecidas, pero cuando otra creencia intenta difundirse se pierden los estribos, como temiendo...temiendo el contagio de algo que no se desea, creo que el temor a lo distinto demuestra la inseguridad de la propia identidad. En materia de creencias, nadie debería ver una amenaza en quien piensa distinto, ya que si se es firme en lo que se cree y el otro está perdido pues..es su voluntad de elegir en qué creer"
Ante ésto, algunos de ustedes podrían preguntarse "¿de qué liberación hablas? mira cómo estamos".
Se equivocan si piensan que Cristo venía a exterminar al arconte o demonios, Cristo vino a decirnos el simple hecho de que supiéramos la verdadera historia de la Creación, quienes éramos, de dónde veníamos y adónde iríamos fué el salvoconducto que rompería el engaño, y cuando uno se libera del engaño es realmente libre de la mentira.

Somos ahora nosotros los responsables de asirnos del conocimiento y ser libres,. Recuperar la voluntad es todo un desafío que no llega desde la comodidad, nadie vendrá a salvarnos mágicamente ni violentamente, pero sí a ayudarnos a que comprendamos como salvarnos nosotros con la verdad frente a los ojos, es nuestra parte el trabajo.
¿qué más pedir si ya conocemos la verdad?. Me dirán que así como lo hizo siempre, ellos los del sisteuma idean permanentemente trampas para que no salgamos de su mentira, pues no importa...si entendemos que ya tenemos la llave poderosa de la Verdad.
He perdido la mayor parte de mi vida y espero que lo que me quede, pueda hacer el mérito suficiente para arrancar las viejas hojas mal escritas. De eso se trata la gnosis amigos. Quienes lo crean conveniente deben difundirla, es el mejor acto de solidaridad que puedan hacer con el prójimo como primera medida y después aplicarla en la propia vida.
Si alguien espera que otros le resuelvan sus problemas, se le irá la vida esperando, tal como ha pasado en éstos 2000 años.
No podemos culpar a Dios, tampoco a los sub-creadores, debemos hacer un profundo acto de constricción y aceptar que el mundo ha sido manipulado, sí..es cierto, pero bajo nuestra mirada cómplice, generación tras generación.

Eso es la evolución, ir creciendo, de menor a mayor, escalar etapas, hasta llegar a hoy, donde todas las condiciones están dadas para despertar. El cosmos nos está ayudando, la Creación está de nuestro lado, las señales como nunca antes llegan a raudales cada día para que asumamos el control de nuestra gran casa llamada Tierra. Debemos ayudar a ser liberados, porque nos domina una parte de quienes nos sub-crearon y nos llevan eones de ventaja, pero de eso no hay que preocuparse porque de ellos se ocuparán quienes están a su mismo nivel.

Entonces la gran enseñanza y advertencia es que si no ayudamos a la Creación a corregir el gen desviado, pues ella actuará según su propia sabiduría. Porque la sabiduría de la Creación no conoce de derrotas ni de errores, quizás nosotros mismos culpemos a los cielos cuando se vengan abajo, pero no serán los cielos los culpables sino nosotros mismos. Eso es evolución, hoy es la gran oportunidad de aprovechar las condiciones, si no somos capaces de tomar la decisión, entonces será que nos falta escalar, y mientras tanto nuestro mundo va a permanecer tal cual como quienes nos odian, lo han diseñado.

No culpemos más a Dios, ni a quienes nos han modificado, tenemos todo para salir de ésta trampa, pero si no queremos..nuestra voluntad será respetada y seguiremos padeciendo lo que estamos eligiendo. No estamos solos, no somos reproductores de nuestro destino, somo creadores de él, Dios existe y espera, pero todo llega a un límite sapiente.

De no ser posible revertir las cosas por nosotros mismos, al menos deberemos modificar nuestro pequeño entorno y confiar en Dios, pero no en las copias de Dios
Pero más allá de Cristo y de su testimonio, hay líderes de sistemas que imponen sus interpretaciones y que dichas interpretaciones realmente no han surtido ningún efecto en la humanidad, basta con mirar el desastre al que ha llegado la civilización para descubrir que, o se ha interpretado mal, o se ha tergiversado adrede. La gente ha huído de la religión como institución y también como método, porque francamente ha sido un rotundo fracaso. 

Si buscamos aciertos en la religión no podemos hacerla encajar en nada coherente, por ella se ha aniquilado a los semejantes en lugar de generar unión y amor, por ella se ha educado al ser humano que posteriormente llega a ser líder o gobernante y cuando llega a serlo su educación religiosa es completamente ignorada a la hora de aplicarla en beneficio de la sociedad que representa. Por eso, la historia si se quiere de Cristo, debe ser vista como historia real y no como algo etéreo e intangible, no sirve como pensamiento místico, sirve como historia que debe ser aplicada a la realidad. Así como se nos ha enseñado química, matemáticas, historia, etc., debemos tomar el hito Cristo no como algo meramente ritual o religioso sino como una "fórmula" aplicable a la realidad para transformarla o al menos cambiar para mejorar. Ya no interesa si alguien cree o no cree en lo espiritual, en la otra vida, en la vida eterna, o si es ateo y no cree en nada, lo que realmente importa es aplicar el carácter humanista de Cristo en lo social para mejorar éste mundo, y en lo individual que cada quien elija qué creer.

No ha funcionado eso llamado *religión* justamente en quienes son líderes y gobiernan, y toman decisiones representando a millones de personas, se han llenado la boca jurando sobre libros sagrados, se han sentado con líderes religiosos, hablan de paz pero hacen la guerra, hablan de amor y destilan odio, hablan de igualdad y fomentan la desigualdad, hablan de solidaridad y fomentan el egoísmo, hablan de espiritualidad y están abocados a fomentar el amor por lo material. Nadie debería hoy seguir engañando con el argumento de que dios es bueno pero el hombre le salió malo...entonces el hombre desobedece a dios y elige vivir mal...

Esa doctrina no ha hecho más que hacernos sentir un despojo incapaz de hacer cosas buenas, con un destino que parece ser irremediable, mientras que nuestro derrotero pasa por vivir engañados por esa misma doctrina de seguir haciendo todo mal pero que a través de un rito, nos salvará en otro mundo. Esa doctrina es la que intenta anular la acción de Cristo. No se puede ser buena persona en lo individual o en lo interior si no se lo es en lo social, en lo comunitario, en lo global. De nada sirven los cristos puertas para adentro, se los necesita puertas afuera también y de eso depende nuestra superación como sociedad. De nada sirve ya la mentira de creer hacer el bien por donar dinero, o regalar lo que nos sobra, no va más la caridad por sí misma sino la transferencia de conocimiento para que el individuo crezca y se desarrolle por sí mismo, y no dependa exclusivamente de las dádivas de otros.

No hay conocimiento si la educación se paga, no hay conocimiento si un ser humano no tiene posibilidad si quiera de tener un techo donde vivir o un plato de comida, ese individuo no tiene interés en el conocimiento porque su prioridad es lo básico, el techo y sus tripas. No tiene esperanza ni fé en nada porque el mundo que le rodea es consumo voraz y no consume quien no tiene dinero, se fomenta la desigualdad, el resentimiento, el odio, y el individuo sabe que lo que no conseguirá por vía legal lo alcanzará únicamente por la vía ilegal, la violencia, sin importarle el daño que produzca al otro. Es mentira que no trabaja el que no quiere, el sistema ha hecho el gran prodigio de generar fábricas de desocupados a través de sus *reglas* político-económicas que todos hemos tolerado en silencio como si estuviéramos atados a la silla del shock eléctrico.

Nadie será feliz mientras hayan infelices a su alrededor, nadie será libre mientras hayan esclavos en su entorno, el otro soy yo mismo y yo mismo soy el otro, y si podemos dejar de ver al otro como un pedazo de carne parecido a mí, entenderemos que su escencia tiene adentro el mismo Espíritu que mora en nosotros.

Todos y absolutamente todos viajeros desde un centro donde éramos uno, una unidad, un Eón (Espiritu puro) sin necesidad de ser hombre o mujer, femenino o masculino, y fuimos divididos adrede para que nunca más pudiéramos crear, fuimos separados más que unidos en el artificial acto de tener que incrustarnos unos en otros...sólo por un instante...para crear una nueva vida...Y ahí andamos por la vida buscando esa otra parte que nos falta...esa nostalgia de algo que nos fué
quitado, que sabemos que existe pero que no podemos hallar...Derrotero aciago y cruel, triste búsqueda en la materia de lo que todos tenemos dormido, nuestro Espíritu.

No le corten las alas a quienes quieren volar aún sabiendo que la carne no vuela más que con las aves y las naves, no le cortemos las piernas a quienes quieren hacer el camino, aún con sus errores pero con la mejor buena voluntad. No anestesiemos a los Espíritus que despiertan y que intentan ayudarnos a hacer un mundo mejor, no seamos demiurgos imitadores que arruinan todo lo bueno y puro, no seamos más cómplices de quienes nos dan vuelta la cabeza para que nos volvamos dañinos con quienes tratan de darnos una mano, nadie consigue la perfección mientras viva encarcelado en la materia y todo lo que haga siempre será pasible del inevitable error, pero sepamos diferenciar entre quien se equivoca tratando de hacer el bien de quien se *disfraza de equivocado* haciendo el mal. Si caemos en el discurso de quienes critican al bueno equivocado no nos damos cuenta que lo que intenta ese discurso es que sigamos avalando al malo equivocado para que no le quitemos el poder que le dimos...

La concepción que tenemos sobre Dios es un buen argumento que el mismo humano ha utilizado como herramienta de confusión y dominación, concepto amoldado a nuestra percepción.
Si asumimos ésto, primero nos sentiremos engañados, a la vez...abandonados. Pero descubrimos que en realidad lo que nos presentaron como dios, era y no era dios. Anunnakis...dioses, sí, con conductas similares a las nuestras, capaces de hacer grandes prodigios como también cometer atrocidades.
Conociendo quienes en verdad nos crearon o mejor dicho, de quienes descendemos, podemos entender porqué somos como somos. Y eso es fundamental para auto-depurarnos.

aunque vivieron quizás millones de años cometiendo errores finalmente deben haber aprendido ya que no se manifiestan más como en la antiguedad. Y si no aprendieron pues se cuidan de nosotros...y se ocultan, porque hemos evolucionado para llegar a descubrir que eran nocivos para nosotros.
Somos nosotros quienes debemos auto-depurarnos. ¿Es duro eh?, como aquél primer día en que Mamá o Papá nos dejan en la escuela...y se van. La sola idea de que no hay ningún Dios que vendrá a solucionar los problemas es aterrador, pero no porque sea realmente trágico, sino porque nuestro concepto de Dios ha sido hábilmente mal instalado y hemos estado adorando a un dios que no es, y que además siempre esperó y necesitó adoración, ha sido inventado y ha provocado que nuestra evolución se haya detenido, o en todo caso, vaya a paso más lento.

Hay un Creador de todas las cosas que si quieren, podríamos llamarle el Verdadero Dios pero que de ninguna manera va a actuar bajo el concepto erróneo que nosotros hemos adquirido para definir y pensar a un Dios
Evolucionaron tal como lo hacemos nosotros aunque para nosotros el aquí y ahora sea lo único que cuenta. Que las cosas malas existan no quiere decir que entonces nos crucemos de brazos aduciendo que son necesarias, al contrario, las conocemos y debemos transmutarlas en algo bueno, y eso amigos...lleva tiempo.

Vean qué importante ha sido que nos engañaran, el hecho de no permitirnos conocer nuestro pasado hizo que demorásemos en evolucionar. Pero se evoluciona igual aunque crean que no es posible. La Creación no es una brigada de naves extraterrestres que vendrán a meter presos a nuestros opresores, tripuladas por anunnakis buenos para hacer del mundo lo que nosotros queremos que sea, tampoco bajará un viejo barbudo gigante y enorme que nos va a aniquilar a todos por haber sido tan malos o estúpidos, NO. No esperen nada de eso.

Nuestra propia evolución que el Creador ya nos puso en nuestro Ser, en el Espíritu invisible y en nuestra materia, que conjugadas deben hacer prevalecer la parte que evoluciona y eso es nuestra propia voluntad, mucho más allá de las manipulaciones *externas* o de terceros. Si aún no tenemos la capacidad de poder descubrir que somos engañados pues habrá que seguir en el engaño hasta que nos demos cuenta. Si nos asumimos engañados pero aún no propiciamos algo nuevo para dejar de estarlo, pues deberá pasar el tiempo necesario hasta que tengamos la habilidad de someter al engaño. Si sólo algunos lo logran pero no es suficiente pues, habrá que esperar el tiempo suficiente para que la mayor parte de todos estemos listos para cambiar.

Eso es evolución que no se puede torcer ni por un solo Ser ni mucho menos de manera mágica e inmediata. El Creador no se preocupa de nuestra tardía evolución porque ya sabe que lo haremos cuando estemos preparados y no hace falta ninguna intervención, ni violenta ni apaciguada. Ya tenemos el conocimiento del bien y del mal entonces...¿qué hacemos?...elegimos, y elegir implica una larga cadena de tiempo en el cual ensayamos en el acierto-error, hasta que algún día aprendemos.
Si bien hay quienes han impedido o retrasado nuestra evolución, debemos aceptar una parte de responsabilidad, por acción u omisión lo hemos permitido. Por eso, la historia nos regala mucho para aprender.

Nunca estuvimos solos porque somos una parte de muchas cosas, nuestra soledad es también un concepto erróneo de creernos el ombligo de la Creación cuando somos una parte más de otras tantas.
Nunca estuvimos desamparados porque en momentos acuciantes siempre vinieron al mundo Espíritus superiores para dejarnos su palabra y sus hechos. El mismo Cristo tuvo que evolucionar ¿cómo? sí, porque si el Creador fuera como el dios equivocado que forjamos en nuestro concepto, lo hubiera hecho nacer a Cristo espontáneamente ya con sus 33 años de edad y no como fué en realidad, primero un niño, luego un adolescente hasta ser un hombre. 

Si ese Espíritu encarnado llegó desde lo Superior tal como lo fué, imaginen que con semejante poder podría haber alzado un dedo y destruir toda la maldad reinante, sin embargo su acción nos demuestra lo que les estoy diciendo sobre el concepto de Dios, no hay intrusión violenta, se nos presentan sí, las opciones, nosotros elegimos y debemos evolucionar.

Tenemos una conexión permanente e imperescedera con el Creador, no necesitamos intermediarios que lo interpreten a su antojo como tampoco necesitamos un sitio o lugar para hablar con él, el Supremo ya nos hizo parte de Él desde que comenzó a crear, somos como una célula de su Ser, y como tales, por más distancia física que creamos que existe entre el Creador y nosotros, la realidad es que estamos en Él.

El mundo en el que vivimos está plagado de cosas desagradables que debemos intentar transmutar en agradables, para eso convivimos en algo que llamamos sociedad, porque si todos decidiéramos volvernos monjes y nos recluyéramos, no tendría sentido absolutamente nada.
Cristo a través de su revelación vino únicamente a contarnos nuestra real descendencia, nuestra partida de nacimiento, que lamentablemente nos habla de unos padres no muy buenos que digamos.
Piensen un segundo, a uno le puede tocar en la vida tener un padre muy bueno como también uno muy malo, un padre homicida, violador, delincuente, sin embargo el hecho de que seamos su descendencia no implica que seamos iguales que él, podemos hacer nuestra propia elección y eso es maravilloso...

Cristo nos develó nuestra identidad, desde la más reciente hasta la Primordial, solamente para que supiéramos que por más desgracia que tuviéramos al poseer padres equivocados, nosotros teníamos antes que eso, a un Padre Perfecto. Si nuestro Espíritu fué atrapado en la materia por un dios errado nosotros podemos liberarlo, permitirle que sea nuestro mejor amigo y que nos ayude a pasar por la vida esperando que la misma pase, como si fuera una vacación forzosa, en la cual debemos dejar lo mejor de nosotros, por nosotros y por los otros, somos páginas de un enorme libro que otros leerán y de ellas aprenderán para su evolución cuando nos alejamos de lo espiritual somos sus marionetas, las mismas que avalan todo lo que hacen otros humanos con nosotros, que han preferido optar por una buena vida material pactando con las entidades a cualquier costo, lo cual genera la injusticia humana.
Allí actuamos como especie masificada, como hormiguero, como panal, y en sociedad no podemos aplicar lo que quizás sí podemos individualmente.

 Entonces debemos ser inteligentes y aplicar la sabiduría que tenemos en el Espíritu, lamentablemente sin reina no hay hormigas ni abejas, sin demiurgo no hay humanos, no podemos derrotarlo en la materia porque es de su propiedad, pero sí en el Espíritu podemos derrotarlo. Lo derrotamos primero, desde que sabemos quién es él, tomamos conocimiento de lo que hizo y quiere hacer, y obramos en consecuencia. A partir de ésto mitigamos a través del Espíritu el tormento que significa estar en la materia y confiamos en que cuando ésta fenezca, volveremos al Pleroma, pero ese es un remedio individual.

El remedio global es ponernos de acuerdo y aplicar la receta para que aún con la reina o el demiurgo, el hormiguero o el panal, o la raza humana en definitiva, aplique en la materia el poder del Espíritu.
Esa es la solución global, social, de conjunto y convivencia, en donde siempre vamos a sufrir y a quejarnos del mundo por no asumir que nada va a cambiar si no cambiamos nosotros, y para eso el cambio es doloroso ya que vivimos atados a lo material. Esa es nuestra gran batalla aquí
Optar por lo bueno no implica pasarse todo el día haciendo mantrams ni invocaciones, significa hacer el bien y la firmeza en demostrar que hacer el bien es exitoso, que se refleja en el entorno, que se contagia y que puede hacer felices a otros, decir no a lo involutivo es evolucionar, si los gobiernos humanos que tenemos se nutren de la masa, pues la masa no está bien y allí radica la cuestión, los individuos que no controlan los sentimientos o que los dejan controlar por lo externo ponen al fin a gobernar a lo que han creado, es decir, ellos mismos en la piel de otros. Si un movimiento social de base que pretenda cambiar a sus sociedades no entiende ésto, no hay cambio entonces hasta que el tiempo eduque en el error.

Haber entendido y conocido el mensaje de Cristo habría hecho que el mundo que tenemos fuera al menos un paraíso mientras la materia debía pasar hasta que el Espíritu regresara al Pleroma, o a su verdadero estado, que no es precisamente la prisión en la materia.

Pero aquí estamos, y si bien somos muy pocos quienes conocemos ésto, no es cuestión de aguantar simplemente y dejar que todo siga igual. Por eso les digo que la salvación personal no sirve si no va acompañada de servicio, sea en la forma que fuere.

Un esclarecido no necesariamente es quien puede guiar a otros hacia la iluminación, en cuanto a establecer una conexión cósmica, espiritual con lo Superior. Debería ser así, claro, pero sería demasiado pretencioso llegar a tanto en medio de una realidad tan dificultosa, que en ella la confusión prevalece por sobre todo. Una confusión en la cual todo parece estar claro, según lo que las creencias religiosas enseñan. Por eso, el sólo hecho de advertir que tal claridad es falsa, ya es mucho.
El sólo hecho de advertir que todo es engañoso, es demasiado.
Aunque se ignore dónde está la verdad, el sólo hecho de identificar la mentira oculta detrás de los dogmas oficializados como verdades, es haber logrado esclarecimiento. No un esclarecimiento al punto tal de saber dónde está Dios o dónde está el camino a las estrellas. Pero sí el necesario
esclarecimiento para no confundir con Dios a deidades inferiores, y no confundir el espinoso camino de la vida en un mundo fuera de orden, con la senda espiritual de elevación cósmica que rige en los mundos dentro del orden universal.

Confiar más en Nuestra propia percepción de la realidad, que en la interpretación que de ella han hecho =o no han querido hacer= los que simplificaron todo el problema existencial con explicaciones dogmáticas, sustentadas en supuestas revelaciones divinas que se pierden en la noche de los tiempos.
No sugerir que la solución esté aquí o allá... No oficiar de guía que conduzca a la luz. es limitarse a reconocerse como incapaz de encontrar la verdad que en la Tierra parece ausente.
Se circunscribe a mantener la guardia alta para no ser vulnerado por la mentira que impera en el mundo. Se queda en la oscuridad, sin buscar una salida, pero consciente de que la cosa es oscura, y no bajo la engañosa apariencia de claridad con que se la ha pintado.

Muchas veces el creyente se ha preguntado que cómo era posible que un ser humano no creyera en dios..pues hay quienes miran el medio vaso vacío y se lamentan por que falta la mitad en lugar de sentirse conformes con que aún queda otra mitad, son realistas porque sufren la realidad, el mundo fué y es cruel para todos, el ateo no puede aferrarse a algo que le resulta ilusorio e incomprobable, en cierta forma el ateo es la parte necesaria para que se cuestione y se nos incentive a buscar sin límites, a intentar hallar lo que el ateo sabe de antemano...que no hallaremos..

Todo lo que creamos descubrir o encontrar será tan incomprobable como el mismo escepticismo del ateo, en definitiva, unos y otros, somos uno al fin. Cuántos hermanos no han sobrevivido a su fragilidad de no soportar la realidad, cuánta gente buena ha sido marginada por la masa que no sale de su fanatismo y su encierro mental, cuánta injusticia en nombre de la justicia y cuánto desamor en el nombre de un dios..No es mi función desde éstas conclusiones cambiarle la vida a nadie sino más bien construir un gran cúmulo de pensamiento para que cada quien tome lo que le pueda servir, pero sí es mi deseo que al hurgar profundamente en tanta historia, al menos quienes carguen la dura mochila de vivir, tengan alguna herramienta que les ayude a no sucumbir en la pena y el dolor. Ojalá que eso sea más positivo que echarse a llorar, a sufrir o a dejarse morir, pese a todo, con o sin dios, con el dios que cada quien tenga, logremos cambiar las cosas que nos afligen, y sino al menos, soportar la dura carga de ser materia.

¡Es la energía divina del Espíritu lo que impulsó e impulsa la evolución del animal-hombre!

¿Y para qué quiere el creador que este ser evolucione?
Para que se transforme paulatinamente en él. Para eso ha elaborado sus mandamientos. Él quiere que el hombre se transforme en él, que se haga igual a él, al creador. El cuerpo y el alma estarían muy gozosos de que así ocurriera, porque son parte de él, pero no así el Espíritu. El Espíritu tiene otro origen y otro destino. Mientras el Espíritu se halle encadenado está todo bien, va propulsando la evolución. Pero si un solo Espíritu se liberara se perturbaría todo el plan. Por eso es tan necesario que la tiranía del de unos pocos malintencionados sea absoluta, que todo conocimiento que pueda despertar al hombre, haciéndole recordar quién es realmente, sea prohibido. Porque sería un conocimiento peligroso, tan peligroso que podría hacer trastabillar todo sus planes . 

Un solo Espíritu, no se necesitan muchos, un solo Espíritu que pueda liberarse quitaría fuerza a todo este sistema y le quitaría fuerzas. Ese Espíritu sería un salvador, un salvador del mundo y un salvador de los demás Espíritus. Propiciaría la liberación no sólo de los demás hombres sino de todo el universo, de las incontables miríadas de chispas divinas,
provenientes del mundo increado y eterno que se hallan aprisionadas aquí, en esta gran máquina ciega, para hacerla funcionar y evolucionar.

Tanto la Ciencia Oficial, como la Religión Oficial nunca quisieron erradicar al conocimiento por ser *idolatría o herejía o paganismo*, sino porque en realidad lo querían sólo para ellos.. Todos esos seres perseguidos y muertos en las hogueras, los torturados, los aniquilados, no molestaban porque fueran *pecadores* idólatras, el problema es que difundieran su Conocimiento y ya sabemos: El Conocimiento es poder ...y el poder lo han querido siempre ellos, la élite científica y religiosa. 

La ciencia y la religión como dos polos opuestos, fué, es y será para la gilada, mientras ellos comparten todo en secreto, nos hacen creer que están separados. Por algo la enseñanza del Cristo molestaba.., por eso persiguieron tanto a los precristianos, inclusive a los cristianos del tiempo de Cristo, por algo manipularon los libros, los testimonios, y armaron lo que posteriormente dictaría su imperio sobre la humanidad: los libros sagrados. Basta con abrir los ojos sin necesidad de retroceder tan lejos en el tiempo donde no estuvimos para corroborar..., basta remontarse a nuestra infancia y recordar lo que nos enseñaban en la escuela, el colegio y la universidad...acaso...¿Aquellos libros de historia, política, filosofía y economía tienen algo que ver con todo lo que hoy somos capaces de descubrir?, no..rotundamente no.

Lo hicieron con nosotros en nuestra infancia y lo hicieron siempre, por eso el Maestro decía que la Verdad nos haría libres y que veíamos sin ver...y que la Verdad siempre estaría a la vista dependiendo de nuestra ignorancia, y ser ignorantes no era "no saber leer o escribir", ser ignorantes era no saber detectar mi tener la capacidad de diferenciar y Discernir la habilidad de la replicación, de la imitacion, de lo que se hace pasar lo falso por cierto.

Por eso hasta la astrología y todo conocimiento puro fué hábilmente infiltrado y corrompido, poner en ridículo todo lo puro y estropearlo, y la astrología se vió ensuciada, bastardeada y al servicio del combo, tal como la vemos hoy, plagada de mentirosos, manipuladores y chantas que en lo único que piensan es en hacernos creer que Saturno nos va a ayudar a irnos de vacaciones o que tendremos un año excelente, previo pago =obviamente= de la confección de nuestra *carta natal*.
Lo siento por quienes se ganan el mango con ésto, no los culpo, el combo supo cómo corromper lo puro también con nuestras necesidades y las de los otros, pero no esperen jamás que un planeta les favorezca.

Para eso la Gnosis o Conocimiento que tanto se persiguió y que finalmente salió a la luz, esa es la buena noticia, dejar de ser estafados y aceptar lo que somos. Somos algo que duele y que puede llegar a enloquecer a quien no tenga la capacidad de aceptarlo, simplemente porque no hay salida en el reino del Demiurgo como no hay escape fuera del sistema solar de ningún mortal. Por eso la Gnosis no pretende ni puede quebrar las reglas de ésta cárcel, sólo enseñarnos a pasar por ella con el menor sufrimiento posible, y con la habilidad de *construir* una salida cuando abandonamos la materia de manera natural. 

Aguantar la cadena perpetua estando ficticiamente *libres*, y saber qué somos y qué es ésto, así estamos dejando de ser funcionales mientras construimos la rebelión mientras vivimos la carne y preparamos una vía de salida cuando dejamos de ser materia y la mente corrupta ya no tiene influencia. incapaces de frenar nuestro retorno al Padre, eso es lo que construímos en ésta vida material si aplicamos el Conocimiento.

Un ejército sin soldados no es ejército, un sistema sin seres anestesiados no es sistema, y esa es la parte gnóstica que podemos aplicar en nuestra corta existencia material, pasar por aquí tratando de reducir el ejército de anestesiados sin estar haciendo la lista de cuántos se despiertan o cuantos prefieren seguir dormidos,... hacer no es calcular, es hacer.

Si Usted ya se convenció de que existe un Espíritu dentro suyo y que él le espera siempre para ayudarle a abrir consciencia, ha dado un gran paso. Si Usted logra dejar de hacerse mala sangre por las cosas materiales que no tiene o que perdió, mucho mejor, si Usted entendió que
Dios existe muy por encima de las religiones su búsqueda ya no tiene sentido, hay que caminar y dejar de correr..

Estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor es necesario pero no exageradamente en la medida de que a Usted le baje las defensas. Tómese el tiempo necesario para agradecer todo lo bueno que tiene y verá que hasta lo que parece malo...es bueno. Dé gracias de lo mucho que tiene antes que quejarse por lo que le falta porque en realidad si Usted toma nota de que es Espíritu antes que carne...nada le falta..., o mejor dicho sí le falta y nos falta..., preparar nuestro retorno, un viaje en el cual no hace falta equipaje.

Ésta prisión que tanto nos duele tiene una fecha de vencimiento, de eso no dude, pero piense que si le duele la materia debe ser lo suficientemente inteligente para no querer regresar nuevamente a ella a padecer, entonces, potencie su diálogo interno, relájese, ame...ame mucho...no espere las gracias, no espere retribuciones porque esperar forma parte del tirón de la materia, no necesita recibir nada a cambio, Usted ya lo tiene todo en su Espíritu, libérelo, hágase amigo/a de él, él es la conexión con lo Superior.

Deseche de su corazón, mente y sentimiento, cualquier idea destructiva como la envidia, el rencor, el odio, la insatisfacción, no luche contra nadie porque no existe algo que le pueda vencer más que su propia parte material, no vamos a cambiar al mundo en los plazos y términos que deseamos, haga de cuenta que el tiempo es como en el reloj, pero la aguja no avanza tan rápido...cada rayita del segundo son décadas o siglos, no espere ver el mundo que desearía ya...pero sin darse cuenta Usted, obrando en el Espíritu lo está construyendo y pensar a futuro es amar porque Usted ya no espera hoy sino que quiere dejar algo a otros.

La materia se descompone y esa es la parte que nos domina a través de la mente, pues hay que ir ganándole en ésta carrera donde la vida del cuerpo nos ofrece la posibilidad de desobedecerle y escuchar al Espíritu, ejercitarlo como si fuera un músculo, seguir viviendo por supuesto, como corresponde, dejar transcurrir ésta condena hasta que los barrotes se desintegren tal como ocurre cuando el dispositivo se acaba como toda creación que es copia burda de algo puro. Vivir ejercitando el Espíritu es ponerle zancadillas a la materia dentro del reino del Demiurgo, es no ser funcional, y esperar el glorioso día de la verdadera liberación. 

Eso enseñaban los gnósticos, que eran peligrosos para el plan del Arconte, si la enseñanza se propagaba el plan se hacía más difícil, no en vano fueron exterminados y quemados vivos en aquellas hogueras de los tiempos de la inquisición. Pero ya ven...siempre lo Superior le está poniendo zancadillas al Arconte, como es en éstos tiempos donde las palabras pueden cambiar pero siguen siendo lo mismo, el sistema está quedando en evidencia, y el reino trastabilla, el Arconte se intranquiliza, y nosotros despertamos peligrosamente para él....

Nada de lo que existe en el espacio es cosa muerta, Sol, planetas, cometas, asteroides, magnetósfera, etc., son seres vivos de inteligencia suprema que libran una verdadera batalla que nosotros no entendemos. Lo mismo ocurrió cuando comprobamos como el Sol intentó siempre aniquilar a los cometas intrusos con sus llamaradas, en fin...¿necesitamos más pruebas?, creo que no, el diseño inteligente vive y nada de lo que hace es sin motivo alguno. Tendremos que aprender a descifrar desde una mirada completamente distinta a lo que la vieja y mentirosa ciencia nos ha enseñado, esa mirada gnóstica necesaria.

No fué casualidad que Cristo fuera asesinado, sólo un Ser imperfecto podría creer que matando a Jesús se vencía a la Verdad de su mensaje Eónico (Espiritual) Superior.
No fué casualidad que su enseñanza reveladora fuera extirpada de todo libro sagrado, ni fué casualidad de que sus seguidores veraces fueran exterminados hasta entrada la edad media, como los Cátaros, Esenios, etc. Pero ya ven....nunca fuimos abandonados por los Eones Superiores, si en su ley nada se aniquila sino que se transforma o se corrige, la Verdad siempre llega, tarde o temprano pese a cualquier manipulación.

La peor hipocrecía es que quienes armaron las religiones basadas en la mentira, sí que saben de ésto y ellos han intentado mantenernos en la ignorancia para usufructuar el conocimiento, ese conocimiento al cual nos vendieron suciamente como *brujería o hechicería* es lo que les desvela, y nada tiene que ver con leer la borra del café, ni con tirar las cartas, el conocimiento disfrazado de brujería es el legado que por ejemplo los Rabinos guardan celosamente e insistentemente sólo para ellos a través de la cabalística, lo mismo la sociedades secretas de toda índole, signos, esferas, fórmulas, las mismas que explicó Cristo.

Ciencia en su más puro estado y no estúpida brujería...como nos vendieron, claves para saber que poseemos la imperfección de la materia devenida en un cuerpo mortal, pero a su vez el Espíritu Poderoso del Creador y sus Eones Puros, Espíritu al cual los dioses imperfectos temen y han propiciado que lo ignoráramos para no perder su control sobre nosotros. Nuestro Espíritu es Puro y Poderoso, es un Eón en potencia que yace dormido o aletargado por nuestra mente álmica donde reside la idiotez llamada intelecto ...

Es el átomo y sus partículas, es la antipartícula incapaz de ser recreada excepto...por nuestro Espíritu..el Eón durmiente... nos temen, porque nuestro Espíritu es la presencia del Creador aquí en la creación imperfecta que nos hará los peores jueces y correctores del dios impostor, lo estamos viendo como humanidad...le estamos perdiendo el respeto al verdugo...y el verdugo está temblando aunque nosotros sigamos pemitiéndole que nos haga creer que todo es imposible, ese ha sido su mayor arte, el del engaño, el espejismo, el del combo, el de verdades mezcladas con mentiras, el de tener hijos apropiados indebidamente, secuestrados, negándonos nuestro derecho a saber de dónde proveníamos, y le ha dado resultado....pero nada es para siempre en la materia imperfecta, cada día, cada minuto, más y más Espíritus Perfectos están tomando posesión de su verdadera herencia y finalmente amigos...al verdugo...la Creación se le viene encima.., y esa...sí que es una buena noticia.

Lamentablemente con la llegada de la globalización, lo que positivamente resultó en *liberación de información*, trajo también consigo un gran deterioro en la condición social que hoy podemos ver.
Antes éramos individuos reprimidos, y hoy liberales en exceso, de robots obedientes pasamos a ser autómatas desprejuiciados. Antes, era imposible cuestionar la religión, ni siquiera dentro del seno familiar, el bautismo, la primera comunión y luego la confirmación, eran dentro de las familias católicas una ley a rajatablas cumplida. ¿quién se atrevía a cuestionar las enseñanzas del Libro? ¿extraterrestres?, ¿sumerios? ¿egipcios? ¿mayas?, no.

Esas cosas no eran ni conocidas ni difundidas. Habían sí, personas que a pesar del hermetismo sabían de éstas cosas, pero el mismo sistema se ocupaba de mantenerlos en silencio y en la obscuridad.
Hoy la información está a nuestro alcance con sólo mirar la televisión o hacer un clic en Google. Pero la estrategia del ayer permanece hoy, disfrazada y perfeccionada a través de otra oferta, *usted puede contar su historia en total libertad*.

Y el problema es que hoy todos opinamos, otros tantos inventan, y otros tantos tergiversan.
Conclusión; todo sigue igual.
La Torre de babel antigua hoy es burlada a través de la tecnología global, los traductores instantáneos nos permiten saber qué dice un croata, por ejemplo.
Pero el problema radica en que nos comunicamos pero no pensamos, que es algo muy distinto.
Y cuánto más creemos saber sobre Dios, más dioses tenemos...
Creo que todos alguna vez, salimos de la estructura rígida de la religión implantada y nos hicimos la pregunta del millón ¿Dios existe?, ¿es quien me dicen que es?.
La gran mayoría inmediatamente quitó esas preguntas de su mente y volvió a las viejas estructuras, porque es muy difícil dejar de lado el temor que provoca cuestionar algo que siempre se ha dado como una verdad absoluta.

Otras personas en cambio, logran levantar esa cortina intentando al menos albergar la posibilidad de cuestionar. Uno descubre cosas que cuando se comparan con la versión oficial de éste mundo pre-establecido, se da de bruces y las estructuras mentales tiemblan. Se experimenta primero una especie de espasmo, sensaciones de sentirse un idiota, y en el medio de esas sensaciones también sigue apareciendo el miedo, miedo a perder un lugar en el paraíso prometido por estar dudando..
El miedo ha sido una de las palabras más fuertes de la historia humana, realmente paraliza y mantiene al individuo en un estado de animación suspendida, criogénesis que le llaman.

Muchas personas tienen demasiados problemas en sus vidas cotidianas como para ponerse a pensar en cuestionar, es muy difícil prestarle atención y tiempo a éstas cosas cuando hay que trabajar duramente para ganar un dinero y pagar las cuentas.

Trabajo duro que nos roba horas de descanso, descanso que nos obliga a no ponerle atención a otra cosa que no sea, dormir, o salir de compras por el centro comercial para ver las hermosas vidrieras donde volveremos a regalar nuestro esfuerzo entregando el dinero que tanto nos costó ganar...un círculo vicioso que hábilmente nos mantiene en criogénesis.

Son tiempos en los cuales otras muchas personas hacen un esfuerzo casi sobrehumano para negarse a aceptar la criogénesis y se abren a interesasrse por esas cosas reveladoras que les llevan a cuestionar, es muy difícil lidiar con la criogénesis y a la vez intentar salir de ella..

Y todo parece al principio, una fantástica y atrapante historia de ciencia ficción, pero luego se transforma en un nuevo problema, cuando el individuo se vuelve a preguntar y cuestionar.
Para colmo, esa torre de babel a la inversa hoy nos bombardea con distintas versiones ....una ensalada que definitivamente les hace volver a la criogénesis.. y Surge el vacío absoluto, el terror de llegar a la conclusión de que nuestros dioses nunca volverán, de que no hay promesas futuras que serán cumplidas, que corremos con la misma suerte genética de autodestruírnos, de que nada superior nos rige, de que estamos solos, absolutamente solos en un universo infinito donde a nadie le importa sobre nuestra existencia..a quién rezar...quién me escucha....estamos solos y abandonado.

Pequeño relato de:
La noción de *extraterrestres* ha sido una buena dosis de adormecimiento, mucho más en éstos tiempos donde el cuento del combo y sus religiones podría comenzar a fracasar, tal como he estado advirtiéndoles desde hace tiempo. Si yo fuera parte del combo, primero crearía fenómenos *inexplicables*, después pagaría sendas sumas de dinero a muchos mortales ávidos de fama, ego, y un buen pasar...para que instalaran la idea de que *en cualquier momento ellos vendrán*. Para eso, ya conocen a muchos autores que han trabajado para éste combo hábil y muchos otros hemos sido idiotas útiles sin querer, por el mero hecho de intentar investigar y ofrecer nuestra opinión, pero el efecto dominó fué inevitable, el tema extraterrestre se instaló queriendo o sin querer y eso es un hecho. La idea prendió rápidamente ya que el ser humano no acepta estar solo en el vasto universo, y en realidad no estamos solos, pero la compañía que han instalado...no es precisamente lo que nosotros hemos imaginado.

La tecnología ya está desde hace tiempo, sólo falta esperar la órden para poner en marcha la fase final del plan...crear enemigos externos, ya no internos porque esas fases han fracasado y cada día las sociedades se niegan a apoyar más guerras, así que..qué mejor que una invasión extraterrestre que nos obligue a *unirnos en contra de*, y así dejar de dar explicaciones en gastos militares inútiles para guerras entre humanos...el enemigo es mucho peor...es de otros mundos. Nadie podría oponerse a una *unión mundial*, que implicaría romper con las soberanías políticas, geográficas, y económicas...*todos unidos contra el enemigo externo*....algo que también han estado fomentando a través del cine y los medios de comunicación en general.

Así...el tan mentado apocalipsis se pone en rodaje, llegarán las naves invasoras y también el cristo ficticio para darnos una mano....Todos felices y creyendo que las profecías de los libros sagrados...se están cumpliendo y de ésta manera....se ponen en marcha 2.000 años más de engaño, y de un renovado...*nada va a cambiar*...y el nuevo lema que suplanta al viejo *dividir para gobernar*, ahora será...*unir para dominar*.......Cuando las masas comienzan a revelarse contra el sistema, éste...tiene un as en la manga, porque las protestas se pueden controlar mientras sean minoritarias pero...si se alza el mundo entero ¿cómo sofocarlo?...no alcanzarían ni las municiones ni las fuerzas de seguridad...entonces...¿qué mejor que la neo-religión?

Algo apasionante que siempre nos cautivó y hasta nos puso a defender la idea de que no estábamos solos y que seguramente un día vendrían nuestros *hermanos extraterrestres* a reconocernos, a ayudarnos y hasta a construir un mundo mejor, pero después, la investigación nos fué llevando por caminos alternativos, necesarios y esclarecedores, maduración del pensamiento. Hubo que dejar las incursiones nocturnas para ver las luces extrañas, y adentrarse en el estudio de muchas otras cosas, religión, ciencia, historia, mitos, etc., y al final uno se encuentra en éste presente advirtiendo la habilidad de éste combo milenario que tiene un patrón perfectamente detectable, corromper, distraer, dividir, engañar, inventar. Sabemos por testimonios ancestrales que los seres humanos veían cosas extrañas en el cielo, claro que sí, inclusive ya hemos analizado a éstos *dioses* desde la perspectiva histórico-religiosa.

En todos los estudios se hablaba de Dioses, ángeles, arcángeles, demonios, demiurgos, arcontes, y el término *extraterrestres* no existía tal como lo concebimos hoy nosotros. No vayan a creer que nuestros ancestros no pensaron alguna vez que en otros planetas pudiera haber vida, claro que lo pensaron pero nunca lo relacionaron con éstos dioses y entidades que ellos retrataron siempre.
Con el correr de los siglos nació en nosotros el concepto de negar las deidades y verlas como seres similares a nosotros que moraban en algún sistema o planeta. Ésto, hasta el momento no ha podido ser demostrado científicamente, no se ha descubierto a ninguna creatura símil, ni siquiera algún vestigio de vida que se asemeje a la nuestra. Por lo tanto y mientras ésto no ocurra, todo lo que percibamos como fenómeno físico-tecnológico-no humano seguirá siendo la presencia de *aquellos dioses* de antaño.

Habiendo manipulado al humano a través de la religión como ficticia historia de nuestra procedencia, y habiendo puesto el enigma *extraterrestre* como ilusión futura, se creó la amalgama perfecta para hacer cumplir las falacias apocalípticas cuando fuera necesario hacerlo. El límite somos nosotros...porque si el humano sigue revelándose contra el engaño, sigue despertando de ésta gran farsa, dicha farsa corre un serio riesgo y ellos no están dispuestos a perder el control absoluto, ni de nosotros, ni del planeta.
Existe un apocalipsis, pero la historia fué hábilmente tergiversada precisamente para mantenernos cautivos en algo que en realidad no era para nosotros, pobres eslabones últimos de éste experimento malgestado.

El apocalipsis es para los dioses y el fin de sus atrocidades, es para ponerle fin a la creación absurda de la materia en detrimento de algo tan excelso y puro como el Espíritu.
El mundo apesta de supuestos *contactados*, la mayoría de ellos falsos y en pos de hacer un buen negocio con la fragilidad de los incautos, de la minoría restante que puede ser veraz, una parte adquiere dones que son perjuiciosos ya que de ninguna manera un Espíritu Puro puede entregar conocimiento a quien luego lo usará para beneficio propio o para perjuicio de otros, es decir que quien usa dones para el mal los recibe precisamente del mal y nunca del bien. Un puñado apenas, son contactados por lo positivo, pero de esos generalmente nadie sabe, porque su misión no es pública.
Cuidado con invocar *seres* o *entidades*, cuidado con creer en supuestos contactados, cuidado con no razonar con las herramientas que tenemos en lugar de comprar lo que queremos escuchar y que muchos están dispuestos a vendernos con mucho gusto.

obviamente desde mi perspectiva sesgada por la negación de *dudar*, la primera gran barrera que nos encontramos cuando intentamos *salir de la caja*. Considero que uno puede ser fanático de cualquier cosa pero alguna vez en la vida la realidad nos hace reveer el fanatismo, dudar y hasta cambiar de opinión, pero con la religión eso es muy pero muy difícil, y claro...es que el miedo fué y sigue siendo la herramienta más poderosa de la religión.

Cuán fuerte es que nada más y nada menos, permitirnos dudar implica la pérdida de *seguir viviendo*, de ser eternos, de resucitar, de re-encarnar, de vencer a la muerte. Cuando desde niños la religión nos ha inculcado que a quien se atreva a *no creer* le esperan infiernos interminables de tortura y calamidades, que son peores que la muerte misma, ya que *desobedecer* es sinónimo de la peor condena imaginable, pues...dudar es casi un imposible.

Pero cuando la duda se transforma en búsqueda válida y encuentra argumentos sólidos el miedo se transforma más en indignación..que en otra cosa. Creo que saberse engañado es más aliviador que el engaño mismo, a uno ya no le importa haber sido un idiota y todas las consecuencias derivadas de la idiotez, a uno le importa haber llegado al menos a dejar de seguir siendo engañado...que no es poco.
A partir de lo que podría significar muy poco como el mero hecho de saberse engañado, los conceptos de vida-muerte, amor-odio,
justicia-injusticia, etc., etc., etc., dejan ya de ser preguntas sin respuesta y de ahí en más sólo cabe ponerse a contrarrestar la difícil tarea de intentar vivir en un mundo que no cambia y que horroriza de sólo salir a la calle o de leer las noticias.

El miedo se venció, el conocimiento liberó, pero seguimos metidos en un burdel donde nuestra forma de pensar es como si lleváramos pegado en la frente un papel que dice *apunte aquí y dispare*. Ante ésto, nuestro instinto natural de evitar la muerte nos vuelve al ostracismo, nos cerramos, y al pensar sólo en nosotros, volvemos a jugar para el combo, es decir, nos volvemos egoístas por miedo.
Por eso, la valentía más que con armas o con poder se demuestra expresando lo que pensamos y creemos, pero además, viviendo como pensamos y creemos, porque sin la práctica, la teoría es letra muerta. Cuando hablo de romper la caja o el molde del terror, de ninguna manera estoy negando la existencia de algo Supremo, lo que estoy negando es la supremacía de algo que ha usurpado a la Verdad o al menos, lo más cercano a ella

Tampoco es la idea hacer leña del árbol caído ni burlarse de nadie porque en definitiva todos fuimos burlados, ponernos en la piel de cualquier creyente de cualquier religión nos hace
despojar de sentimientos negativos y darnos cuenta que hemos sido =por acción omisión= socios en una misma desgracia. Por ejemplo, si un día aparece un benefactor o un ser extraterrestre y le pide a Usted fidelidad y le promete su protección, le promete aniquilar a sus enemigos, le jura prosperidad y además se lo demuestra, es muy factible que Usted, asediado por tantas calamidades mundanas le siga, le crea y le defienda a muerte. El problema es Usted, en su egoísmo de disfrutar de ese benefactor que =aparentemente= le da a Usted todo lo que Usted quería, él para cumplir con Usted, ha despojado a otros como Usted, ha aniquilado a otros como Usted, y lo peor, es que Usted terminará sepultado al igual que otros como.

Usted, sin haberse planteado si era correcto *recibir* beneficios a costa de atrocidades hacia otros. En última instancia, Usted se dará cuenta que todo lo que recibió no le sirvió de nada y que en realidad padeció las mismas calamidades que los otros, los que no
aceptaron la *beneficencia* del supuesto benefactor. ¿Puede existir un paraíso para quien ha aceptado ser socio o cómplice asumido, de quien ha cometido atrocidades para =virtualmente= prosperarle a Usted?

En todo caso, tal paraíso debe parecerse a una prisión donde conviven los criminales pero sin rejas ni carceleros, un lugar donde todos se matan unos a otros pero no mueren, y eso sí que se parece a un infierno. Evidentemente la religión no logró el mundo ideal que pregona, y las pruebas están a la vista, un árbol podrido no da frutos, y si como excusa pensamos que el mal debe existir sí o sí porque sí y nada más pues...entonces *sálvese quien pueda*, y el sálvese quien pueda no se condice con el mensaje original de la religión. Todos deberíamos ser salvos sin distinción si la herramienta para salvarnos nos es propiciada a todos, pero parece que no es así, y si quien dice darnos las herramientas no puede si quiera doblegar nuestra maldad o la de quien nos la implantó entonces....
algo no está funcionando bien.

Si el médico nos receta un medicamento y nosotros lo consumimos al pie de la letra pero en lugar de revertir la enfermedad, la agrava...el médico es un incapaz o un pseudo-médico. Si el experto en bombas nos dice *corte el cable verde* y la bomba nos explota en la cara...el experto no quería salvarnos..
Por eso dudar es sano, pero en la medida de que a la duda la extingamos con pruebas y de eso se trata éste largo estudio compartido con ustedes


Fragmentos del blog: Tiemposllegados.blogspot.com
Nota: Muchas de las afirmaciones que realizan aqui yo estoy de acuerdo, pero mucho de lo que hablan con grandes rasgo de Gnosticismos al usar términos como Diamurgo, Arcontes, textos gnosticos del Nahammadi entre otras afirmaciones pueden estar en mesa de discusión, a elección de cada lector.
Aun así respetamos, sin omisión, las palabras de este blog.

Atentamente: Simón Guardia.
Desde: Caracas, Venezuela 

Comentarios

Aquí más artículos de tu interés.