Logos: El Maestro y su Padre: nuesto Ab-ba (10ma parte)
Mario Sabàn, teólogo, matemático, psicólogo, cabalista y entre otros estudios de doctorado nos aporta:
“Si el cristiano no va a las raíces no podrá llegar a una auto comprensión de su postura como cristiano, en otras palabras, si no estudia y va a los orígenes, el judaísmo y el hebreo, queda en el aire...
La necesidad fundamental del cristiano de entender el judaísmo.
Lo que pasa es que si va a su raíz, tiene que desmontar toda la estructura de la iglesia.
Las características del judío es ir hacia dentro, resguardarse y ser celosos de la ley, el cristianismo no le interesarse encerrarse porque tenía pocos fieles, necesitaba expansión y ser conocidos como la nueva religión ya que empezaron como sectas pequeñas y dispersas que aún no se habían formalizado ni sistematizado como autonomía.
Concilio de florencia 1434 " fuera de la iglesia no hay salvación"
Concilio vaticano 2do 1958 " las demás religiones tienen algo de verdad"
marzo del 2001 cara dominus diesus juan pablo 2 "Todo dialogo con otra religiones, un catolico cuando participa tiene que sabes que su fin es la conversación de los demás"
Si con el concilio de vaticano 2do era un avance, se retrocede nuevamente porque se tiene por hecho que toda conversación con un católico, tu siendo de otra religión, vas a estar dentro de una finalidad de convertir tus creencias al catolicismo, no de compartir ideas al tener algunas verdades.
“Serás bueno si sigues mis doctrinas”, y un dialogo así es imposible.
Perspectiva desde el judaísmo hacia Jesús.
Jesus era judío, eso es innegable. Lea su biblia y no me haga colocar más versículos.
Se cristianizò cuando en realidad Yashua era judío, por eso hay que meterse en contexto:
Primer grupo, saduceos, fariseos, esenios, zelotes
El cristiano entiende a Jesús con el desarrollo posterior del cristianismo sin inmiscuirse en el contexto judío.
Saduceos: 10.000 de 5millones (minoría) y dominaban todos los resortes del poder
Se funda Alejandria, y los judíos en Alejandría además de ser buenos comerciantes hicieron que luego de dos generaciones después nadie sabía hebreo, tenían la torah y por tanto tuvieron que traducir la torah al griego 250 A.C, aquí usan la Septuaginta ,la biblia griega.
Muchacha pura: Álmáh. No significa Virgen
13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.)
En la septuaginta la tradujeron como Virgen y ahí empieza el enredo de buscar una virginidad inexistente por las escrituras a causa de una mala traducción griega para justificar el nacimiento milagroso de su Cristo.
Saduceos= solo 5 libros validos " del polvo eres del polvo volveras". No creían en el mas alla.
fariseos: con el arrepentimiento ya basta (Le quitaban el negocio de los cabritos del sacrificio, más cabritos comían y dejaban dinero), arrepiéntete y pide perdón a tu prójimo, y después si quieres trae el cabrito. Interpretación de la tora libre frente a la orden del templo, cada rabino en sitio de reunión, la sinagoga. Siglo 2 antes de cristo aparecen los rabinos, figura casi revolucionaria ante el templo de Jerusalén, con los saduceos no hay autoridad.
Por tanto nacen 3 ideas generales:
1) Viene un mesías salvador
2) Mesías destructor del sistema actual, mesias de paz universal pero con justicia.
3) Diezmo es a la comunidad, no al tempo
Desde el -6 hubo 24 pretendientes a mesías , Jesús no fue el único.
Hillel y Shamai dos grandes escuelas del mundo fariseos en ese entonces.
Shamay: descansar el Sabbat aunque te mueras.
Hillel: la torah es para el hombre y no el hombre para el hombre. 50 antes de cristo, igualmente con el talmud
Mario Saban nos explica que Jesús agarro selectivamente las enseñanzas de estas posturas:
En Jesús:
Misericordia y la adultera: leyes flexible de Hillel
Divorcio solo por adulterio: Leyes rígidas de Shamai
100% de las riquezas para ganar el cielo: Los Esenios.
Rabi estaba creando su propia escuela porque los rabinos podían crear su propia escuela (no religión) , el problema es que uno de esos grupos cree que hay un mesías de su propiedad.
juan el bautista: probablemente era esenio (está en el desierto del Jordán, casi al lado de las cuevas del qumram),
Jesus:
1) lo importante de la torah era la ética sin perder tiempo y no de los rituales de jurisprudencia, un rabino que simplifica que no complica
2) Memoria de las escrituras para responder inmediatamente
3) Jesús contesta con otra pregunta, no se responde con otra respuesta, y para abrir el debate vuelve a preguntar
La trinidad se lo inventaron en los concilios en el siglo 3 y 4, la trinidad es una interpolación luego de los concilios de nicea, porque en los códices originales no están. 1966 estambul.
La profesión de fe judía lo dice Jesús: Oye oh isarel Dios es uno.
Jesús era judío, lo dice los 4 evangelios:
>Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." (acepta la ley, quitando la trinidad) hay una religion que dice que sigue la luz pero no sigue la ley.
>Marco: Marcos 12:28-34 (Oye oh israel el Dios es uno) ¿Donde esta la trinidad,
La trinidad se lo inventaron en los concilios en el siglo 3 y 4, la trinidad es una interpolación luego de los concilios de nicea, porque en los códices originales no están. (Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;)
Juan: Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
HAY UN JUDAISMO OCULTO, EL DE JESUS, MANIFIESTA UNA OBSERVANCIA DE LA TORAH DENTRO DE LA LINEA DE HILLEL Y CURABA ENFERMO Y ERA FLEXIBLE EN SABADO. DEBATIA CON LOS DE SHAMAY.
Martin Buber" entre los judíos y Jesús se interpuso la iglesia"
Mesias: los judios decian que no es el mesias por que su perspectiva era de era mesiánica, no las características del individuo que podría ser el mesías
¿Hay guerras? si, ¿entonces dónde está el mesias si cuando venga el mesías habrá paz y el dolor se extinguirá?
El judío ve el vaso medio vacío, el cristianismo el vaso medio lleno
Esenios: 100% de los bienes (Dad todo lo que tienes y dáselos a los pobre), creían en el fin del mundo inminente. montañas y cuevas del qumram
Zelotes: Guerrilleros, terrorismo. Su arma la zica, cuchillo (sicarios)
Todos el nuevo testamento es un libro de debate con todos los fariseos distinto.
Ab-ba Padre:
Reflexión con fragmentos de la Saga Caballo de Troya y del libro de Urantia
Jesús nació en un entorno donde la religión hebrea era dominante en extremo. Atentar contra los principios de la Ley de Moisés era algo que podía llevar a la muerte debida a las severas penalizaciones que podrían acarrear. Jesús entonces para predicar el evangelio tenía que ingeniárselas utilizando el viejo sistema hebreo teniendo cuidado de no transgredir las leyes, pero a la vez dando el nuevo mensaje.
Así que pues si tuvo que haber mencionado las denominaciones hebreas incluidas, Yahvé, Elohim, El Shadai, El Elyon, etc. Pero debe recalcarse que ninguna de estas denominaciones se traduce como dios. Elohim es un plural, cuyo singular es El o Eloha, que traducen como "dios" pero lo correcto es no traducir los nombres.
Pero Yavé no es Ab-bá. Yavé castiga, persigue... pero curiosamente ha podido lograr ese concepto algo que ninguno de los otros Dios politeistas pudieron hacer, en cumplido con lo dispuesto: que el hombre respeta la Ley.
Ahora es el turno de la revelación. Por encima de la Ley está siempre la verdad.
Y la verdad, según el Maestro, es sólo una: sois hijos de un Dios-Amor.
Cambiar el rostro de Yavé. Modificar sus procedimientos y normativas. Dulcificar al severo juez. Casi humanizarlo. en otras palabras, usar las enseñanzas ya dadas y mostrar un nuevo camino mas amplio como ya habiamos insinuados anteriormente sobre la tècnica de Jesus, tomando enseñanzas prestadas y llevarlas a un nivel nunca antes visto.
Inyectar la esperanza en un pueblo resignado y adormecido. Levantarlo hasta las estrellas. Decirle que el alma tiene la capacidad de la inmortal hablando a las masas de la posibilidad de la vida eterna por la generosidad de un Dios.
Enseñando que esa «chispa» (Nismah), ese espìritu no es una utopía. Si existe pero no es como lo enseñaron los judios, està tan cerca que habita en el hombre siendo este templo viviente de Ab-ba.
Hacerle ver que el mundo es una familia... ahora se ve con mas claridad las razones del trágico final de aquel extraordinario Hombre.
Su filosofía, su mensaje, eran revolucionarios. Son Peligrosamente revolucionarios.
Jesùs hablaba de esos intensos «contactos» con Ab-bá. Lo hacía con una naturalidad que daba miedo, lo que denominaba la Oracion. Esos «diálogos» con Dios eran directos. Algo así como descolgar un teléfono y marcar el número de Dios... para esa època resultaban inconcebibles. Fue justamente esa actitud, esa especie de «hilo directo» con el Padre de los cielos, lo que, poco después, en su vida pública, le enfrentaría a propios y extraños.
¿Hablar directamente con Dios? ¿Conversar con Él de igual a igual? La ortodoxia judía, lógicamente, lo consideró una blasfemia. En cuanto a su familia, y al resto de los ciudadanos de a pie, esa revolucionaria forma de «tratar» al Todopoderoso, a Yavé, provocó de inmediato un abismo. Y el Maestro, naturalmente, fue tachado de loco.
Marcos 3:21 fueron para hacerse cargo de El, porque decían: Está fuera de sí.
«El Maestro nos enseñó que el hombre puede sostener una relación directa con el Padre, con Dios... No importa que sea pobre, rico, ignorante o pecador... ¿Es que no veis que éste es el gran triunfo?» Jesús fue muy claro. La salvación no depende de la obediencia a la Ley, sino de la fe...¿Es que no veis que el Maestro nos está proporcionando una religión sin cadenas, sin castas sacerdotales y sin miedos?
Una religión por y para el alma...¿Cuántas veces lo repitió el rabí? El evangelio del reino nada tiene que ver con viejas leyes, razas o culturas...El Espíritu de la Verdad nos ha visitado. Pues bien, ¿no comprendéis que uno de sus propósitos es purificar las almas y despejar las mentes? ¿No entendéis que, a partir de ahora, nuestro trabajo se resume en hacer la voluntad del Padre?¿Qué más gloria, sabiduría y triunfo podéis esperar? El evangelio solo lo han centrado en una parte donde el Señor Jesús ha vencido a la muerte. Siendo ese el ùnico gran triunfo... y por lo que muchos deben saber còmo la voluntad del Padre olvidando, por tanto, la otra cara de la moneda que tambièn pertenece al evangelio: Dios es nuestro Padre y por tanto somos hijos de ese Dios Padre, insisto: ¡Hijos de un Dios!
No conviene olvidarlo. Aquellos hombres que estuvieron con aquel Maestro, a pesar de lo que llevaban visto y oído, eran judíos. Acataban la Ley. La Tora no hablaba de esa increíble, casi blasfema, relación entre Yavé y los seres humanos. En contra de lo que les enseñó Jesús, continuaban pensando que la obediencia a esa Ley sí que provocaba la respuesta de Dios.
No hubo forma.Además del deslumbramiento que llevó consigo el fenómeno de la resurrección, intuyeron que el gran mensaje sólo traería dificultades en el angosto marco en el que, de momento, tenían que vivir y desenvolverse. De hecho, si uno contempla la historia de la primitiva iglesia, observará que el líder y sus hermanos se movieron durante años en las estrictas coordenadas que marcaba la religión judía.
Al ir olvidando aquella otra cara del evangelio, la paternidad de Dios para con los humanos y hermandad de todos nosotros, El naciente grupo parecía condenado a «fabricar» una hermandad de creyentes en la figura del «Señor Jesús», olvidando la otra «hermandad»: la de un mundo sin rangos ni distinciones en el que todos se supieran hijos del Padre.
Fue una lástima..
A juzgar por los resultados, Pedro y los suyos mantuvieron la postura inicial, adorando al Galileo y transformándolo en un ejemplo a seguir. Era el nacimiento de una secta que, años después, bajo el genio organizativo de Pablo, se convertiría en lo que hoy llaman «iglesia». Se confunden cuantos han supuesto, y suponen, que la iglesia se fraguó con Jesús o en los días que siguieron a Pentecostés 40 dìas despues.
«Aquello» chocaba frontalmente con la Tora, con la tradición, con el sentimiento de superioridad del pueblo elegido y, sobre todo, con la filosofía queempezaba a fraguar en el grupo dominante.
Dando a entender por tanto que dentro del reino del Padre Padre no hay ni habrá judíos
ni gentiles. Recibiendo en las diversas comunidades y culturas comunidad -, con agradable comprensión y afecto fraternal, a todos los hermanos consagrados a la divulgación de la buena nueva. Sean judíos o gentiles. Griegos o romanos. Persas o etíopes.
Ese Padre enviaria a Jesùs para establecer algo que no es propiedad de ninguna raza, nación, ni tampoco de ningún grupo especial de educadores o predicadores...
En conclusiòn: este evangelio no debe ser confiado exclusivamente a los sacerdotes.
Las directísimas y transparentes alusiones de Jesús no podían ser aceptadas en ese tiempo y, mucho menos, recogidas en los textos evangélicos.
Insisto: el mensaje no era compatible con las circunstancias y prácticas de aquellos hombres.
No solo a las castas sacerdotales de aquella época o la nuestra. Estaba claro que los sacerdotes que habían conspirado contra Él difícilmente harían suyo el gran mensaje. Se hallaban a millones de años-luz de la buena nueva. Se consideraban los sagrados depositarios de la verdad y los únicos que tenían acceso a la Divinidad. Para estas castas, Yavé era inaccesible, vengativo y discriminador. ´
Con el tiempo, la jerarquía, en definitiva, que nacería con la primitiva iglesia- monopolizaría su imagen y sus palabras.
Solo vean las riquezas del vaticano y las casa de lujos de muchos ministros cristianos de hoy en dia.
Es decir, usan el evangelio. Un evangelio que lo han mutilado y contaminado pero que, a fin de cuentas, conteniendo parte de la verdad.
MATEO 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños
La pregunta clave es «por qué». ¿Por qué el Resucitado no desea que la buena nueva sea «propiedad» exclusiva de los sacerdotes, dirigentes y ministros que se dicen inspirados o entendidos de Dios?
Hoy, tal y como están las cosas, la mayor parte de los creyentes acepta que el ministerio debe descansar precisamente en esos supuestos representantes del «Señor Jesús».
Su evangelio -el gran Mensaje nada tenía que ver con estructuras, tradiciones, dogmas, leyes, primados y demás intermediarios. Todo era simple y fascinante. Su gran revolución fue
ésa: Mostrar al mundo que Dios no era una idea más o menos abstracta, remota y fiscalizadora.
La revelación que justificó su vida decía otra cosa:
Dios es un Ab-bá, un Padre. Un Ser amante que sólo pide confianza. En otras palabras: Jesús de Nazaret no predicó, ni propugnó, una religión tradicional.
Lo suyo era un estilo de vida. Compartir su ideal -su evangelio- significa entender y aceptar que existe ese Padre y que, en consecuencia, los seres humanos son físicamente hermanos. Este «hallazgo», para quien tiene la fortuna de descubrirlo, cambia radicalmente la brújula del pensamiento. Y el sujeto entra en una nueva y esperanzadora dinámica en la que sólo cuenta la
experiencia personal. Es el inicio de una aventura en la que el hombre no dependerá ya de viejas servidumbres. Al buscar a Dios por ese atractivo sendero.... Dios ya está con él. Este evangelio, en fin, como insistió el Maestro hasta el cansancio, no precisa, pues, de recintos sagrados, libros revelados o venerables depositarios de la verdad.
La advertencia, sin embargo, como refleja la Historia, cayó en saco roto. Ni Pedro, ni Pablo, ni el resto de los primeros cristianos la tuvieron presente. Muy al contrario. Al poco, un engranaje cada vez más jerarquizado y dogmático fue abriéndose paso, monopolizando, condenando y discriminando. Y hoy, esa «maquinaria» -tan ajena a los propósitos del gran rabí de Galilea- continúa controlando y dirigiendo voluntades.
¿Jesús con los paganos que Yave odia?
¿Decir al mundo que el evangelio no debía ser confiado exclusivamente a los sacerdotes?
Creo que, en verdad, no se ha valorado con justicia el inmenso, arduo y revolucionario empeño del Maestro por cambiar semejante estado de cosas. ¿Difícil? la tarea del rabí de Galilea no fue difícil. Yo la calificaría de casi imposible... pero ¿Cómo hacer el «milagro»? ¿Cómo arrancar al mundo de tanta oscuridad? Pronto, muy pronto, lo descubriríamos. Y quedamos maravillados. Solo El Hijo del Maestro, verdaderamente, tenía la «clave»...
«Ese Dios Padre de Jesus no es vendible...»
No es dificil imaginar, ya Muerto Jesús, que la primitiva iglesia continuó defendiendo el mismo principio: «Aquel mensaje no era vendible. Los judíos no aceptarían un papà Yavé así.» hoy el judaismo rechaza al cristianismo.
«Vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes, gente santa...»
«Yavé es nuestro juez... Yavé es nuestro legislador... Yavé es nuestro rey... Él nos salvará... Yavé es mi rey y mi Dios... Él es un rey grande sobre la Tierra...» «La benevolencia recae sobre Israel... Bendita sea la gloria del Señor porque Él es nuestro rey.
En suma: nadie, en ese día y en ese lugar, alcanzó a comprender las palabras del Hijo del Hombre. se presenta a Yavé como juez, como legislador, como rey, como salvador y como Dios, pero no como Padre. Jesús habló constantemente de su Padre... Pero, como digo, no fue entendido. En el arranque de su vida pública lo que le aguardaba era: incomprensión, rechazo y burla. y asi fue, e incluso ignorancia como cuando al multiplica los peces y panes, el pueblo quería conorarlo Rey:
Juan 6:15
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.
La reacción de la multitud ante esta satisfacción repentina y espectacular de sus necesidades físicas fue profunda y sobrecogedora. Por mucho tiempo a los judíos se les había enseñado que el Mesías, el hijo de David, cuando viniera, inundaría la tierra, nuevamente, con leche y miel, y que el pan de la vida llovería sobre ellos como había supuestamente caído el maná del cielo sobre sus antepasados en el desierto. ¿Acaso todas estas expectativas no habían sido plenamente satisfechas ante sus ojos? Cuando esta multitud hambrienta y sin alimentos se sació de alimento milagroso, tan sólo hubo una reacción unánime: «He aquí a nuestro rey». Había llegado el liberador portentoso de Israel. En los ojos de esta gente de mente sencilla, el poder de dar de comer llevaba en sí mismo el derecho al gobierno. No es pues de extrañar que la multitud, en cuanto terminó su festín, se puso de pie al unísono clamando: «¡Hacedlo rey!»
En realidad querían hacerlo rey, no porque esas alma se hayan iluminado de una gran verdad, sino porque sus estómago estaban lleno de pan. Pero ¿Cuántas veces Jesús no dijo que su reino no es de este mundo? Ese reino del cielo por tanto es una hermandad espiritual, y ningún hombre gobierna sobre este reino sentado en un trono material. El Padre en el cielo es el omnisapiente y todopoderoso Gobernante de esta hermandad espiritual de los hijos de Dios en la tierra. ¿Tanto falló Jesús en revelar al Padre de los espíritus, que lo querían hacer en la carne un rey? Esto no se aleja mucho de las ideas del cristianismo a la hora de humillarse si ocurre un milagro, prometiendo culto eterno tal y como nos los presenta el personaje del profesor de Filosofía en la película "Dios no está muerto" en su desespero de niño ante la enfermedad terminal del cáncer que sufrió su madre y por causa de su muerte, a la ausencia de milagros, se convierte al ateísmo. Jesus no enfocó su Reinado hacia Èl aun siendo un hijo Creador de este universo donde todas las cosas se hicieron por medio de èl (Colosenses 1:16) Si tener un tener rey, que el Padre de las luces sea coronado en el corazón de cada uno de nosotros como el espíritu Gobernante de todas las cosas».
Aunque Èl invirtio 4 años enseñando las verdades del reino, sin embargo aún os dejáis dominar por motivos materiales y no por consideraciones espirituales. El producir milagros y el hacer prodigios materiales no ganan almas para el reino espiritual. Aquel día saciaron a la multitud, pero eso no los condujo a tener hambre por el pan de la vida ni sed por las aguas de la rectitud espiritual. Cuando su hambre fue saciada, no buscaron entrar en el reino del cielo, sino más bien quisieron proclamar rey al Hijo del Hombre, a la manera de los reyes de este mundo, sólo porque quieren seguir comiendo pan sin tener que ganárselo con el sudor de la frente. Y todo esto nada hace por revelar el Padre celestial o por adelantar su reino en la tierra. Jesus oraba no para si mismo, sino para todos.para unjir nuestros ojos para que podamos ver y abramos nuestros oídos para que poder oír, para que llegar a tener fe plena en el evangelio que nos ha enseñado».
Ese emocionalismo material que los tenian acostumbrado Yave es transitorio y totalmente descorazonador; apelar exclusivamente al intelecto del hombre es práctica igualmente vacía y estéril; sólo si apeláis al espíritu que vive dentro de la mente humana, podemos esperar éxito duradero, realizar esas maravillosas transformaciones del carácter humano que efectivamente se manifiestan en abundantes frutos genuinos del espíritu, en la vida diaria de todos los que así son liberados de las tinieblas de la incertidumbre por el nacimiento del espíritu en la luz de la fe —el reino del cielo.
Pudo hablar más alto, pero no tan claro. Su reino no es de este mundo; no era el Mesías prometido por la tradición y los profetas; no entraría en asuntos mundanos; no guiaría ejércitos; todos los hombres tienen el mismo origen y, por supuesto, idéntico destino; lo que cuenta es la búsqueda del Padre (el resto aparece por añadidura y como consecuencia del Amor = acción); todos seremos santos (perfectos) (mañana); ese reino está en el interior del ser humano desde niños.
Para anunciar la vida eterna del alma y cambiar el rostro de Yavé. Dios es un Padre.
Los discípulos seguían sin entender. La idea de un Yavé colérico se hallaba muy profunda en los corazones. No era fácil cambiar aquel Dios racista y fiscal por un Padre bondadoso e imaginativo, que nos habita, que espera (hagamos lo que hagamos), y que, sobre todo, regala inmortalidad .
«Vivid sin miedo. Junto al Padre nada os faltará. No temáis. El está dentro, en vuestras mentes...»
Tampoco captaron la gran verdad. Aunque Jesús había hablado de la «chispa divina» que nos habita, ellos seguían anclados en el Yavé colérico y permanentemente cabreado. ¿Cómo no vivir atemorizado en una sociedad tan rígida y legalista como la judía?
«La gente está hambrienta de consuelo... Escuchan con esperanza... Desean saber más sobre ese Padre Azul, tan distinto de Yavé...»
salmo 94: «... ¡Dios de las venganzas, Yavé, Dios de las venganzas, aparece!... ¡Levántate, juez de la tierra, da su merecido a los soberbios!...»
«... ¿Hasta cuándo los impíos, Yavé, hasta cuándo triunfaran los impíos?»
«... Yavé, nuestro Dios, los aniquilará...»
Estáis sentados en sus rodillas. Ésa es la revelación que os hago. ¡Olvidad el fuego, la cólera y la frialdad de Yavé!
El Padre no es así. Eso es lo que debéis comunicar al mundo..
«Era preciso despertar a la gran esperanza. Era menester que el mundo supiera de aquel Dios. Un Padre radiante y benigno, todo amor, que nos estaba regalando la vida. En el fondo era sencillo. Todo consistía en hacer su voluntad...
Con todas estas argumentaciones podemos decir con certeza que El Maestro jamás amenazó.
Nunca habló de la ira de Yavé o de la venganza del Padre.
Jesús no hizo temblar a las gentes con el fuego o con la espada de los cielos. Su reino era diferente.
Esto debe incentivar a redescubrir la historia, el real origen de aquellos escritos que nos hablen de Jesùs.
2.000 años, donde se supone que Dios y su Espìritu que nos habita es el mayor poder Universal. Aun asi algo sigue fallando y la religiòn, la supuesta representante de Dios, parece dormida y sin poder ante el mundo.
»Yavé está bien donde está. Y ahí quedará para los que no comprendan la nueva revelación. Porque de eso se trata: de entregar al hombre un concepto más exacto de Dios... Sí, hijo mío, un Dios nuevo y viejo al mismo tiempo. Un Dios Padre. Un Dios que no precisa nombre. Un Dios sin leyes escritas. Un Dios que no castiga, que no lleva las cuentas de tus obras. Un Dios que no necesita perdonar..., porque no hay nada que perdonar. Un Dios al que puedes y debes hablar de tú a tú. Un Dios que te ha creado inmortal. Que te llevará de la mano cuando mueras. Que te invita a conocerlo, a poseerlo y, sobre todo, a amarlo. Un Dios, como tú haces con tu padre, en el que confiar.
Un Dios que te cuida sin tú saberlo. Que te da antes de que aciertes a abrir los labios. Un Dios tan inmenso que es capaz de instalarse en lo más pequeño: ¡tú!
-¿Dónde está ese Dios? ¿Dónde podemos encontrarlo?
Jesús tocó su propio pecho con el índice izquierdo y aclaró: -Te lo he dicho:
aquí mismo... dentro de ti.
-Pero, ¿cómo es eso? -se adelantó el hijo-. Todos los dioses están fuera.
-Exacto, pequeño. Sólo la verdad está dentro. Por eso, como dice tu padre, cuando la encuentres, cuando descubras a Ab-bá, te hará temblar de emoción... ... Ese Dios se esconde en la experiencia. Y la experiencia es personal. Cada uno vive a Ab-bá a su manera. No hay normas ni leyes. Os lo he dicho. Ese Dios trabaja dentro y lo hace a medida de cada inteligencia y de cada voluntad.
No perdáis el tiempo buscando en el exterior. No escuchéis siquiera a los que dicen poseer la i verdad. Yo os digo que nadie puede domesticarla y hacerla suya. La verdad, la pequeña parte que ahora podéis distinguir, es libre, dinámica y bella. Si alguien la encadena, si alguien comercia con ella, se aleja.
Pues en verdad os digo que Yave pertenece a la historia remota...Nadie puede pecar contra la Divinidad... En verdad os digo que podéis pecar contra el hombre y, lo que es peor, contra vosotros mismos..., pero nunca contra el Padre.
El nos ofrece un yugo ligero: Hacer la voluntad de Ab-bá es la verdadera Pazcua.
No es modificar el espíritu de la Ley... ¿Sabéis cuál es el espíritu de la Ley? ama a tu prójimo como a ti mismo... Lo —Más aún: ámate a ti mismo primero, para poder amar después a tu prójimo... Ése es el espíritu de la Ley. Eso no será cambiado. El resto es añadidura...
Los tiempos de los sacrificios, de los holocaustos, y de esa liturgia sangrienta han pasado.
La buena nueva no necesita templos, ni animales degollados, ni liturgias, ni tampoco incienso, ni golpes de pecho, ni carne quemada, ni siquiera sacerdotes...Todo está en el interior
El Padre es inmutable... Nunca cambia. Es el ser humano el que modifica la percepción de Dios. Antes era necesario un Dios de justicia. Ahora se avecina un tiempo de amor... Hoy estamos más cerca de la verdad, de la misma forma que el anciano está cada día más próximo a la realidad... una nueva concepción de ese Dios grande y benéfico. »
Cuando la verdad se acerca, algo se estremece en el interior. El corazón tiembla, aunque no sepamos por qué... es como el enamoramiento. No hay palabras. Se siente.
Está ahí, aunque resulte difícil describirlo... Con el nuevo reino sucede lo mismo. Cuando se pone un pie en él, todo cobra sentido.
Atentamente:
Simón Guardia.
Desde: Caracas, Venezuela
Comentarios
Publicar un comentario