El Espíritu de la Verdad (Artículo+Documental)
Este tema es muy extenso ya que es necesario dejar en claro varios puntos importantes que hoy en día no está muy claro dentro de los mismo creyentes en Dios.
Con ayuda del 2do documental del Proyecto Orión vamos a exponer la realidad del Hijo del Hombre y el Espíritu de la Verdad que nos prometió enviar a todos.
Y lo mas importante:
>este espíritu de la Verdad no es el mismo espíritu del Padre (el Espíritu Santo para la biblia, Ajustador de Pensamiento en términos del libro de Urantia)
En el siguiente artículo dejaremos las bases para poder entender dicho asunto.
Primeramente te invitamos descargar el segundo documental, y si no has visto el primer documental lo puedes ubicar en el otro enlace que te dejaremos de nuestro artículo anterior titulado Dios te habita.
>Link del 2do documental:
https://www.mediafire.com/file/ac7a1kjdyulafr8/El_Esp%ECritu_de_la_Verdad_del_Hijo_Creador..mp4/file
(Copiar y pegar en el buscardor)
>Link de artículo del primer documental:
https://laespiritualidadatualcance.blogspot.com/2020/01/dios-te-habita-articulo-documental.html
Nota: Todo lo explicado a continuación está explicado en el 2do documental
El Maestro es un Hijo Creador de este Universo
Aunque en el libro de Urantia como caballo de troya hablan claramente que en Espíritu hay dos asistencias que cumplen dos funciones distintas bajo un mismo propósito espiritual:
El Espíritu divino del Padre y el Espíritu de la Verdad del Hijo.
>Primero que nada y como reflejamos en el Documental, Jesús de Nazaret no es simplemente el Hijo de Dios, el unigénito. Además de ello es un Hijo con características de Creador: Un Hijo Creador
y es el Hijo Creador de esta parcela del Universo dónde nosotros ahora estamos.
Por lo tanto, siempre cuando te asomes por la ventanas y observes las 8.000 estrellas en el firmamento, literalmente estarás viendo la creación de este Hijo Espiritual del cual alguna vez bajó a nuestro mundo a Revelar la naturaleza del Padre mediante su Logos, ejemplificándola en su vida propia.
Esto lo habla el Libro de Urantia con más naturalidad, pero cómo tenemos por costumbre en el proyecto, primero buscamos indicios y bases en la biblia, y efectivamente si confirma lo que ya El Libro de Urantia enseña sobre el Hijo Creador.
Aquí los versículos bíblicos que nos refleja esta afirmación:
*Hebreo 1: 2: (Dios) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
*Juan 1: 10 En el mundo estaba, y el mundo por medio de él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
*Colosenses 1:16: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
*Juan 1:1-5: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Este Hijo del Hombre es una figura mucho más importante
El Espíritu de la Verdad:
Los creyentes, desde la lectura de la biblia, no se han dado cuenta que también en este libro habla CLARAMENTE que hay dos asistencias Divinas para todo creyente, y hay una separación clara entre el Espíritu Divino (ajustador de pensamiento) del Padre y el Espíritu del Hijo (El Espìritu de la Verdad). y SIGUEN PENSANDO que solo hay un Espíritu (El Espíritu santo) trabajando para el creyente.
Juan 14:
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
"18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo
Juan 15: 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Juan 16: 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
(...)
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Reflexión:
>Partiendo de algo muy importante, el Maestro habla de OTRO consolador, Otro,es decir, ya teníamos un espíritu anteriormente (El del Padre, por tanto no habla de un mismo espíritu). Repetimos: Habla de otro consolador, y ante de él no estàbamos deshabitados de la Divinidad ni alejados, simplemente nos trajo otro espíritu con funciones más específica cómo por ejemplo llevarnos poco a poco a la Verdad del Hijo.
>Habla en futuro, aun en ese momento no habían recibido a este espíritu de la verdad porque era necesario que el Maestro muriera (Juan 16: 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.) para que en espíritu estuviera en todos los creyentes, activándose SOLO en los creyentes.
En Juan 7:37-39 deja bien en claro esto:
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
¿Por qué solo en creyentes? porqué el mundo no conoce su Voz, no sigue la Verdad.
Juan 18:37 Yo para esto nací y vine al mundo: para hablar de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad, me escucha.
Aquí más 4 versículos que refuerzan este punto:
Juan 10: 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.
Juan 10:14 Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí,
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
(Preposición "En": Dentro de)
Es decir, Este espíritu de la Verdad (en este caso el Espiritu Santo como lo nombra en la biblia) en realidad es la manifestación Espiritual del Maestro Jesùs para la ampliación constante de sus enseñanzas ya dadas en la tierra (de la Verdad)
>Hace la promesa que en un futuro (mediante estè espíritu vendrá a nosotros), quitándonos la sensación de ser huérfanos. Por eso en varias oportunidades se le nombra también como Consolador, "no los voy a dejar Solos" "Vendré a vosotros".
"Vendré a vosotros". Claramente una alusión de que él va a venir en forma de este espíritu.
>Otro punto importante del cual hace la clara separación del Espìritu del Padre y del Espíritu del Hijo:
Se manifestará en todo creyente, haciendo morada JUNTO al Padre en el creyente . Es por este otro fragmento donde se puede ver claramente la separación de los dos Espìritus que trabajan en conjunto.
Lo vemos en:
juan 14:23 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
(En plural, nunca en singular; era preciso que el Hijo muriese para poder estar con todos.)
La gran confusión entre los nombres Espíritu Santo y Espíritu de la Verdad:
>Este espíritu es precisamente del Hijo ya que se envía en su nombre, en su representación
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Pero observamos que Jesús habla de Espíritu de la Verdad en un versículo (17) pero en otro versículo (26) nombra a este mismo consolador como el Espíritu Santo:
Juan: 16-17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad,
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo,...
¿Que sucede aquí? si claramente cómo ya relatamos, jesús nos habla de la separación clara del Espíritu del Padre y del Espíritu del Hijo al referirse siempre en plural que trabajarán juntos en el creyente haciendo morada en él ¿Que pasa?
Este espíritu de la Verdad es un Espíritu de categoría santa (Espíritu Santo, por lo tanto sagrado, espiritual). Es por esto, al ser un Espíritu de categorìa santa es que en las escrituras siguen manteniendo la denominación: Espíritu Santo.
Lo podemos apreciar en Juan 7:37 al 39. (Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.)
>Claramente se refiere al Espíritu de la verdad, pero aqui lo llaman el Espíritu Santo, que aún no se había mandado por el hecho de que Jesús seguía vivo en la tierra.
Aunque claramente como ya colocamos en Juan 14:17 lo denomina como "el Espíritu de verdad" siendo la denominación "Espíritu santo" un Sinónimo en juan 14:26, ya que se refiere a la misma entidad espiritual.
>Fuera de este Espíritu de la Verdad del Hijo Creador (Jesús) no podemos hacer nada:
Juan 15: 5 el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
>Por lo tantoÚnica manera para estar en estos tiempo luego de su muerte en unión con él es por medio de el Espíritu de la Verdad.
>Este Consolador, el Espritu de la Verdad, nos los envia el Hijo como representación de Èl desde el Lugar Santo que mora el Padre, por ello procede del Padre.
>Por seguir confundiendo el Espiritu del Padre con el Espiritu de la Verdad del Hijo, muchos siguen pensando que solo el Espíritu reside en un grupo especial de creyentes, fieles devotos o de iluminados, dejando por fuera a las personas que no pertenecen a su sistema de creencia, su grupo religioso o los que no sigan un libro "sagrado" o "revelado" en común, o que no haya participado en un tipo de ritual, bautizo o iniciación (dentro de sociedades secretas, religiosas y demás).
Hay que dejar en claro que NADIE se encuentra deshabitado de la Divinidad ( lo dice Corintios 3:16 y mas de 20 versículos mas en la biblia), pero como bien lo aclara en estos versículos de este post, SOLO en los CREYENTES se activa el Espíritu de la Verdad del Hijo. Ya que:
"Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre".
Por medio de esta aptitud buscadora mediante la fe es que el Espíritu de la Verdad se activa en el creyente. Los mecanismos de la Divinidad no obliga, no impone. Es por esto que los que no busquen, no pregunten, no crean, ni los que siguen las enseñanzas del Maestro con sinceridad (participando en la producción de los frutos del Espíritu que tanto pedía el Maestro), no conseguirán.
Es Simple: Buscad a Dios el Padre dentro de ti, el Reino de Dios y su justicia (su Verdad, la que nos pertenece a todos por ser sus hijos mediante la fe) y lo demás es por añadidura.
En conclusión:
Es por este versículo 26, al llamar a este espíritu el Espíritu Santo, los creyentes confunden que solo hay un Espíritu trabajando para el creyente, pero en realidad aquí se refleja que hay DOS espíritus, tanto del Hijo como el Espíritu del Padre.
Ahí lo expresa muy claro, si no, vuelve a ver el documental y este artículo.
Caber recordar que en la biblia, todo Espíritu que viene directamente del Reino de los cielo està bajo el Nombre de Espíritu Santo. Por eso siempre se tiene la impresión de que estamos hablando de un mismo espíritu, aunque en el fondo en realidad asì es, en el sentido que Ellos no trabajan separadamente sino con el MISMO propósito dentro de la mente y la Experiencia de todo creyente.
Juan 14:10 -11¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;
En la biblia, para finalizar, confirma lo que ya el Libro de Urantia expresa con claridad:
Deja en claro que hay TRES espíritus muy bien separados trabajando para el creyente:
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (el Hijo) y el Espíritu Santo,
¿Se dan cuenta?
Juan 8:32 Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
2 Corintios 3:17 Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor (La Verdad) hay libertad.
Juan16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Atentamente: Simón Guardia.
Desde: Caracas, Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario